Las razones son variadas, pero la principal barrera que mencionan quienes evitan este hábito es la sensación desagradable que algunos productos dejan en la piel. En la Argentina, el escenario no es diferente.
La realidad es preocupante para la salud de la piel ya que una gran cantidad de personas no utiliza protector solar en su rutina diaria. El principal motivo sería la textura pesada y pegajosa de la mayoría de los protectores disponibles.
Así, la industria enfrenta el reto de diseñar productos que sean, ante todo, cómodos y de fácil adopción.
En este contexto, La Roche-Posay desarrolló una solución pensada desde la experiencia real de los consumidores. Su nuevo lanzamiento, Anthelios UV Air, nació después de relevar de manera directa las necesidades y expectativas de quienes buscan una fotoprotección efectiva, pero también agradable al tacto.
“La fotoprotección es el paso más importante en la rutina skincare, y el aliado más potente contra el antienvejecimiento. Por eso, elegir protectores solares con texturas livianas y de rápida absorción logran que el paciente lo incorpore fácilmente a su rutina”, explicó la médica dermatóloga Marilina Zabalo (MN 111660).
En esa línea, la diferencia de Anthelios UV Air, de La Roche-Posay, está en su fórmula novedosa: incluye una tecnología denominada UV Air, que combina dos variables claves: un sistema de colchón de aire y una base similar a los serums de última generación.
El producto, que ofrece protección FPS 50+, presenta una textura imperceptible y ultraligera. De este modo, la piel queda protegida frente a los rayos UVA y UVB, la fotocontaminación y el fotoenvejecimiento, sin residuos grasos o efecto pesado.
Ya no hay excusas para no usarla diariamente.
Según los datos compartidos por la marca, esta combinación logra 16 horas de acción antioxidante, antibrillo y efecto matificante. Asimismo, garantiza hidratación por 24 horas. De esta manera, ofrece una respuesta concreta para quienes tienen piel mixta o grasa, pero también para quienes buscan una sensación limpia todo el día.
En pocas palabras, lo que hace diferente a Anthelios UV Air es que no solo protege, sino que también matifica, hidrata y se puede usar diariamente como base de maquillaje, ofreciendo múltiples beneficios, con un peso de cero gramos”, explicó la Dra. Zabalo.
La gran apuesta de La Roche-Posay fue el desarrollo participativo. En el proceso de formulación, la marca convocó de forma directa a los consumidores para relevar sus percepciones y ajustar el producto a los reclamos más frecuentes.
Así, la tecnología de “cero gramos” responde, literalmente, a una de las principales demandas: la necesidad de un protector que pueda usarse a diario sin incomodar.
Evaluaciones de consumidores realizados por la marca mostraron que nueve de cada diez personas que lo probaron dijeron haber incorporado Anthelios UV Air en su rutina diaria. Incluso, quienes antes sentían rechazo por la textura de los protectores solares tradicionales.
Anthelios UV Air ya forma parte de la oferta de cuidados diarios de la marca, una de las Insignias en belleza dermocosmética de L'Oréal, abriendo un nuevo horizonte para la fotoprotección urbana. La Roche-Posay destaca que el producto protege del daño solar y al mismo tiempo ofrece suavidad, control del brillo y una textura compatible con el maquillaje diario.
La incorporación de este producto es el resultado de la combinación entre ciencia y escucha activa del consumidor, con el objetivo de facilitar la adopción de rutinas que contribuyen al bienestar y la salud de la piel.
Para más información, se puede ingresar aquí.