Es importante tener en cuenta el impacto medioambiental que tiene la producción de una fragancia a la hora de elegir una. En esta nota, el paso a paso para encontrar productos sustentables

La estrategia de las “3R”

es una propuesta popularizada por Greenpeace para generar hábitos de consumo responsable, a través de tres reglas simples:

Reducir

el consumo de
bienes o energía.

Reutilizar

objetos para darles
una segunda vida.

Reciclar

los desechos
sólidos.

En esa línea, todos los perfumes de Adolfo Domínguez están hechos en un 95% con ingredientes naturales, con fórmulas cruelty free (sin experimentos con animales para testear los productos) y biodegradables, es decir, que pueden ser descompuestos naturalmente por organismos vivos. De esta manera, reducen su impacto ambiental.

El último lanzamiento de la marca es Iris Vainilla, un eau de parfum ambarado con gran perdurabilidad en la piel. Se trata de una fragancia cálida con tres combinaciones: la nota de salida con grosella, frambuesa, aceite de limón y elemí; el corazón con flor de iris, jazmín, fresia y maderas ambarinas, y el fondo, de sándalo y vainilla.

En cuanto a la segunda “R” (reciclar), los frascos de las fragancias de Aguas Frescas de Adolfo Domínguez tienen solo un 2% de plástico, y al ser desmontables, se pueden reciclar; al igual que el tapón de madera.

Dos de las más recomendadas son las de Gardenia y Azahar, sobre todo para el día. La primera, con notas de mandarina, limón, gardenia, magnolia y pachuli, entre otros; la segunda, con naranja sanguínea, grosella negra, neroli, jazmín, cedro y pachuli. También se suman las de Rosas Blancas
y Mimosa.

“Aguas Frescas nos devuelve a la raíz, a nuestro origen. Desnudando los perfumes, cada fragancia es una evocación al más puro aroma de la naturaleza, a las flores que envuelven nuestros sentidos y nos deja un halo de frescura y energía. Aguas Frescas nos habla de ingredientes, de aromas que respetan la belleza de la naturaleza. Recupera el sentido”, aseguran desde la marca.

Por último, la colección Musk, la primera lanzada por Adolfo Domínguez con uno de los packaging más sustentables del mercado, está inspirada en la piel femenina, con frascos que pueden cobrar una segunda vida como floreros o difusores.

“El packaging está hecho con papel proveniente de bosques gestionados sustentablemente, tapón de madera, vidrio de cristal reciclado tintado con pintura al agua, en tanto que la bomba es desmontable para que se pueda reutilizar el frasco”, explican desde Adolfo Domínguez.

Lo curioso de esta línea de perfumes es que el ingrediente principal que le da su nombre (el almizcle o musk) es de origen animal; por lo que la marca tuvo que utilizar la tecnología para desarrollar una nueva molécula y así obtener su esencia de tal forma que fuesen fieles a su filosofía de respeto por la naturaleza.

Los perfumes Musk son el Terracota Musk, con bergamota, lichi, fresia, flor de azahar, tiaré, jazmín, iris, ambrete y vainilla, y Nude Mask; con una nota de salida de limón, mandarina y albaricoque, un corazón de marigold, neroli, fresia y jazmín, y un fondo de cedro, ambrete
y ámbar.

Para más información, se puede visitar el sitio web de Adolfo Domínguez.