Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir el auto familiar es qué características posee en cuanto a su tecnología, comodidad y seguridad. En esa línea, Audi desarrolló dos nuevos modelos de lujo que se adecuan a las necesidades de consumidores activos y cada vez más conectados.
Se trata de los últimos SUVs Q3 y Q3 Sportback, que como respuesta a las necesidades de los clientes, ofrecen mayor versatilidad, amplitud y tecnología de última generación. La nueva propuesta representa el know-how de la firma automotriz, posicionándose como la gama más atractiva en su segmento.
En particular, la versión Sportback se destaca como la novedad de esta generación. Urbana, deportiva y eficiente. Esta nueva edición SUV familiar de los cuatro anillos ya se encuentra a la venta en el país.
Por otro lado, la versatilidad del diseño ofrece un notable confort en cada kilómetro de su recorrido. “Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, la nueva gama del Audi Q3, ha sido desarrollada bajo un definido concepto de digitalización, con soluciones intuitivas de tecnología de avanzada y sistemas de asistencia innovadores”, asegura Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca en la Argentina.
“Esto garantiza que los usuarios disfruten de un nuevo confort a través de una experiencia de viaje evolucionada”, subraya Conrado Wittstatt
Diseño con ADN quattro
El exterior del nuevo Audi Q3 refleja el ADN quattro de la marca y evidencia su esencia deportiva. Sus líneas muestran ser mucho más radicales que las de su predecesor. Asimismo, la icónica parrilla Singleframe y las definidas entradas de aire gozan de un fuerte protagonismo en este SUV.
Finalmente, el front-end se concreta a través de un intenso juego de luces y sombras. Mientras los faros se desplazan hacia adentro, dándole mayor dinamismo, la vista lateral logra el equilibrio del diseño exterior con los gráficos de iluminación simétrica de los faros y las luces traseras.
Por otra parte, el interior hace una gran diferencia con respecto a la versión anterior, ya que el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Esto es posible gracias a un mayor espacio entre sus ejes.
Puertas adentro, el modelo se alinea a la estética exterior, debido a que cuenta con una arquitectura que representa perfectamente el nuevo estilo de la marca. El elemento central del interior es la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante, junto a los controles de aire acondicionado, ubicados de manera inclinada hacia el conductor.
Funcionamiento 100% digital
Una de las características más importantes del funcionamiento y la visualización del nuevo Audi Q3 es su completa digitalización. En este sentido, la marca ha eliminado los instrumentos analógicos reemplazándolos por el Audi Digital Cockpit -serie-. Es decir, posee un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera mediante el volante multifunción.
Además, el concepto operativo de modalidad intuitiva y estructura de menú plano se complementa con el control de voz en lenguaje natural. De hecho, en el caso de ser necesario, posee un administrador inteligente de diálogos que realiza preguntas, permite correcciones y ofrece diferentes opciones.
Otro detalle del nuevo SUV es el Smartphone interface, que viene de serie en todas las versiones y permite la conexión directa de teléfonos inteligentes al vehículo.
La plataforma resulta compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto a través de una conexión USB-A o USB-C. Este último permite un rendimiento de carga significativamente mayor y una transferencia de datos mucho más rápida.
Por otra parte, la nueva gama Q3 tiene el baúl más grande dentro de su segmento y posee un piso de carga que se puede ajustar hasta tres niveles.
Dos modelos de motorización
La nueva gama Q3 está disponible en dos versiones: 35 TFSI de 150 CV con motor 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera, con caja automatica Stronic de 6 marchas y 40 TFSI de 180 CV con motor 2.0 litros también de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción quattro y caja automática Stronic de 7 marchas.
Sumado a esto, en la nueva línea de vehículos Q3, Audi Drive Select ofrece la posibilidad de modificar distintas piezas del vehículo de acuerdo a cinco categorías: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic. De esta manera, el cliente podrá seleccionar los comportamientos de la dirección y las características del motor, según elija la categoría para su próximo SUV.
Otro punto fuerte de los nuevos Audi Q3 es la seguridad, ya que cuenta con airbags delanteros de tamaño extendido; airbags laterales en la parte delantera integrados en los respaldos de los asientos; y un sistema de airbag de cabeza que se despliega frente al área de las ventanas laterales y ayuda a proteger a los pasajeros delanteros y traseros, en caso de un impacto lateral. Asimismo, cuenta con advertencia sonora de cinturones no abrochados en todas las butacas ocupadas.
La seguridad, el confort y la digitalización resultan fundamentales a hora de buscar el auto indicado. Por eso, Audi evolucionó su gama ofreciendo con estos nuevos modelos tecnología de avanzada, de cara a las exigencias del futuro.