A partir de 2025, la totalidad de la producción de Audi será neutra en carbono y todos los autos que diseñará desde 2026 serán de propulsión eléctrica. Estos son solo algunos de los anuncios de la compañía que construyen su objetivo de lograr en 2050 la neutralidad neta de carbono.

Audi quiere convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible. Su compromiso claro con la movilidad eléctrica es una piedra angular de la estrategia de sostenibilidad que viene desarrollando, aseguran desde la marca.

Esto significa que, en los próximos años irá ampliando su portafolio de vehículos totalmente eléctricos hasta ofrecer un modelo 100% eléctrico en cada uno de sus segmentos en 2027.

Audi e-tron GT: el modelo deportivo

de la marca 100% eléctrico

Audi e-tron GT: el modelo deportivo de la marca 100% eléctrico

En el marco de este nuevo paradigma, el RS e-tron GT llegó a la Argentina para sumarse a la oferta de autos a propulsión eléctrica que la marca de los cuatro anillos ya vendía en el mercado local: 55 quattro, e-tron Sportback 55 quattro.

Sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño significan un perfecto equilibrio de valores de Audi y se expresan en esta coupé de cuatro puertas denominada RS e-tron GT. Simboliza el ADN de la movilidad premium de la empresa alemana y su compromiso con un futuro sostenible.

Está equipado con dos potentes motores eléctricos que garantizan un rendimiento dinámico y una tracción quattro eléctrica segura. “Con su contenido energético neto de 84 kWh, la batería de alto voltaje permite una autonomía de hasta 455 km y se puede recargar extremadamente rápido gracias a su tecnología de 800 voltios”,
declara Audi.

El Audi RS e-tron GT reinterpreta al Gran Turismo del futuro a través de sus prestaciones y su comportamiento dinámico. “A través de la suspensión, la iluminación y el sonido deportivo e-tron, el Audi RS e-tron GT demuestra la experiencia técnica acumulada y la gran pasión por los detalles”, expresan desde la marca de los cuatro anillos.

Este Gran Turismo porta otra novedad: un sistema de sonido desarrollado por ingenieros especializados para que suene de manera electrónica y progresiva, con tecnologías totalmente digitales.

“Al igual que todos los eléctricos de Audi, el RS e-tron GT también cuenta con el programa de alerta acústica de vehículos (AVAS), en este caso integrado dentro de un sistema acústico aún más sofisticado”, agrega la automotriz.

Posee un altavoz en la parte delantera del auto y, para los clientes que lo soliciten, ofrece un segundo altavoz más grande para la parte trasera. A su vez, dos unidades de control mezclan continuamente el sonido del e-tron GT según la velocidad o la posición del acelerador, lo que permite elegir los tipos de sonido y su intensidad.

El Audi RS e-tron GT representa la forma más evolucionada de la electromovilidad. Con este modelo la marca reafirma su estrategia a través de un vehículo premium potente, pero sostenible.

Este modelo, además de ser sustentable en su funcionamiento, es producido en la fábrica en Böllinger Höfe, en el corazón de Alemania. La misma tiene todos los procesos bajo un balance neutro de emisiones de carbono.

Cadena de producción y economía circular

El compromiso de Audi con la sostenibilidad total no se queda en fabricar automóviles, buscar el mejor concepto, hacerlo más suave, sino que lleva adelante una gestión sostenible en todas sus decisiones y productos.

A través de su estrategia de electromovilidad Audi está comprometida en garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, asumiendo una responsabilidad concreta hacia la sociedad, el medioambiente y sus empleados.