Disponible en ocho versiones, los usuarios que deseen adquirirlo tienen la posibilidad de elegir sus detalles a través del Porsche Car Configurator.
En términos de prestaciones y eficiencia, el Turbo S es el más potente de la gama Taycan: llega hasta 761 caballos gracias a las funciones Overboost y Launch Control. Asimismo, ofrece una autonomía de hasta 412 kilómetros, una velocidad máxima de tracción total de 260 km/h y la posibilidad de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos.
Con respecto al rendimiento, uno de los atributos fundamentales en los que se enfoca Porsche para diseñar sus vehículos, Taycan posee una arquitectura de 800 voltios que hace posible una potencia de carga de hasta 270 kW, lo que significa un ahorro de tiempo para los conductores.
Un elemento de diseño en el que hace hincapié la firma alemana consiste en su dinámica Flyline, que se ve reflejada en la franja continua de luces y el anagrama con el nombre de la marca, que se forma por caracteres tridimensionales en diseño de vidrio.
Asimismo, en el interior, se destaca el volante deportivo multifunción GT y la pantalla curva que se enmarca en el concepto Porsche Advanced Cockpit, creado con el objetivo de ofrecer un confort más vanguardista y a medida para una electrizante experiencia de manejo.
El objetivo consiste en centrarse en el eje de visión del conductor. En esa línea, la interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero y los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente para dar lugar a funciones más inteligentes e intuitivas.
Con el Taycan, la marca alemana ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero y con materiales reciclados. A su vez, los reposapiés traseros aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del deportivo.
Cabe destacar también que todas las versiones de Taycan incluyen en su interior un indicador de autonomía estimado y este se basa en el perfil de conducción personal que tiene el usuario, así como en sus condiciones de viaje y el correspondiente equipamiento del modelo.
El Mobile Charger Plus de serie es un sistema que un usuario puede conectar a su red eléctrica. Como alternativa, se encuentra el Mobile Charger Connect inteligente con pantalla táctil, el cual es posible fijar a la pared de una cochera. A través de la aplicación My Porsche, los usuarios tienen la oportunidad de seguir el proceso.
Asimismo, la compañía ofrece el dispositivo inteligente Home Energy Manager, que está integrado en la caja de distribución de corriente y garantiza el envío suficiente de energía durante todo el proceso de carga del vehículo.
Taycan cuenta con una guía de trayectoria activa, la cual combina la regulación automática de la distancia y la función de mantenimiento en el carril. El sistema orienta en función de los usuarios de la vía que circulan por delante, así como de las líneas, en pos de brindar una ayuda clara y más comodidad en trayectos largos.
En tanto, un conductor puede tomar las máximas precauciones durante las maniobras manuales de estacionamiento gracias a Surround View 3D, que le permite adaptar su perspectiva y brindar avisos de salida.
Por otro lado, este deportivo posee un asistente que notifica cuando detecta un vehículo en el ángulo muerto al cambiar de carril. En tanto, para la visión nocturna, se presta apoyo con una cámara de infrarrojos que ayuda a divisar peatones y animales, y visualizarlos como imagen termográfica.
Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Argentina, los interesados pueden visitar el Porsche Car Configurator o el Porsche Center más cercano para asesorarse con un ejecutivo de ventas.