Nadie puede negar que el mundo se mueve hacia la movilidad eléctrica. Y es que la importancia de generar esta transición no es para menos: el transporte tradicional emite unas 8 gigatoneladas de emisiones de carbono a la atmósfera anualmente, según la ONU.

Es por eso que, tanto países como empresas automotrices están comprometidos en promover el desarrollo y la utilización de los vehículos eléctricos.

El gran objetivo es lograr disminuir la contaminación atmosférica.

Una de las compañías pioneras en resolver esta problemática es Renault, que lleva más de 10 años desarrollando, fabricando y comercializando vehículos eléctricos. Su gama de automóviles E-Tech, además, estará llegando pronto al mercado nacional.

Dentro de la línea se encuentra el Renault Kwid E-Tech, un “city car” que vuelve actualizado con nuevas funcionalidades.

Una de sus ventajas es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

El proceso es rápido: en una toma convencional se realiza en ocho horas, en un cargador de corriente continua en 40 minutos y en un wallbox tarda un romedio de 3 horas.

pAdemás, cuenta con un motor de 48 kW (kilovatios por hora) y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Otra

ventaja del vehículo es el ahorro en el consumo por kilómetro, gracias a su peso liviano de 977 kg.

A simple vista, una diferencia sutil del Kwid eléctrico con el “naftero” es que tiene cuatro bulones por rueda, en lugar de tres.

Otros puntos a destacar son su autonomía de 298 kilómetros para uso urbano y, en materia de seguridad, los seis airbags. Su aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos.

“El Renault Kwid 100% eléctrico será el primer auto de entrada de gama eléctrico que se ofrezca en el país, con lo cual, busca llegar a un público más amplio al que apuntan otros modelos enchufables. Hay grandes expectativas por su éxito regional”, aseguran desde Renault.

Otros puntos a destacar son su autonomía de 298 kilómetros para uso urbano y, en materia de seguridad, los seis airbags. Su aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos.

En ese sentido, la preventa del Renault Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil el año pasado fue un gran éxito: en menos de dos meses se agotó el primer lote de 750 unidades.

Ficha técnica

De acuerdo con la empresa, aquellos que adquieren este vehículo buscan un auto práctico, compacto y fácil de maniobrar.

“Si hablamos de tecnología y confort, este vehículo viene equipado con una pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, control crucero y cámara de estacionamiento”, agregan desde la automotriz. En el tablero digital se pueden visualizar indicadores del auto y observar el estado de carga de la batería.

El vehículo cuenta con un alto despeje del suelo y protecciones en los guardabarros, así comovarios modos de conducción entre el ECO (más ahorrativo) y el Sport (que mejora las prestaciones y la aceleración).

También posee luces full LED delanteras y traseras, grilla frontal cromada y un interior de dos tonos.

“Renault fue la marca pionera en traer un vehículo eléctrico al país con la versión furgón de Kangoo Z.E. Ahora, redobla la apuesta con una gama enchufable para cada necesidad, donde se inscribe el nuevo Kwid E-Tech 100% eléctrico. La firma francesa es, además, líder a nivel global en desarrollo y comercialización de vehículos cero emisiones, con una gran performance en Europa”, concluyen desde Renault.

Son lanzamientos que próximamente la marca anunciará fechas