El vehículo encargado de dar el puntapié inicial en esta nueva era de la marca es el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, con el que pretende dar un paso más en materia de innovación. Según afirman desde la compañía, el vehículo tiene un ADN 100% Renault y es considerado como el vehículo insignia de la automotriz.
Equipado con un motor de 220 hp
de potencia, 300 Nm de torque y un
rendimiento de 160 kW, este automóvil
alcanza una autonomía de hasta
450 kilómetros y formará parte de la
gama de opciones de energías limpias
disponibles en el territorio nacional en el
sector
de movilidad.
Se trata de un vehículo 100% eléctrico
que tiene en su interior un tablero
completamente digital de 12,3’’ y una
central multimedia de 9’’. En su exterior,
se destacan sus llantas diamantadas de
18’, así como sus dinámicas luces
LED
delanteras.
Capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,4 segundos, el modelo cuenta con cuatro niveles de frenado regenerativo, lo cual contribuye con la eficiencia energética que promueve la marca de cara a la movilidad del futuro.
Otro factor destacable de este vehículo tiene que ver
con el ahorro de tiempo que puede generar para los
usuarios. A diferencia de otras opciones eléctricas,
el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico posee un
dispositivo con el que es posible realizar una carga de
100 kilómetros en tan solo
ocho minutos.
Por otro lado, más allá de su plataforma concebida para ser una alternativa de energía limpia, el modelo pretende llegar más lejos aún en lo que respecta al cuidado del medioambiente y eso se ve reflejado en que sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales reciclados, que equivalen aproximadamente a 2,2 kilogramos, según la versión.
Con más de 30.000 pedidos, el Megane E-Tech Eléctrico llegará al pais proximamente, luego de haber arrojado resultados positivos primero en Francia y luego en el resto del Viejo Continente. Pretendeseguir el mismo camino en la Argentina y otros países de la región.
En este sentido, se trata del primer auto perteneciente a la fase de renovación que la empresa está promoviendo en Brasil, que consiste en la segunda etapa del plan estratégico mundial Renaulution. A su vez, esto se alinea a aquel concepto de Nouvelle Vague que la compañía francesa abrazó para planificar el futuro de la movilidad.
Para conocer más sobre las soluciones eléctricas de Renault
en la Argentina, hacer aquí.
Son lanzamientos que próximamente la marca anunciará fechas