Así fue la celebración

por el “Día del Gamer” en Infobae


El sábado 29 de agosto se llevó a cabo el evento especial del “Día del Gamer” en Infobae, una celebración para todas las personas que disfrutan de los videojuegos con festejos, anuncios y entrevistas exclusivas. El mismo fue presentado por la conductora y locutora Sofía Carmona y la participación de grandes figuras de la industria y la escena competitiva.

Fabricio Oberto, figura destacada del deporte argentino y ex integrante de la generación dorada de basquet, se presentó contando su lado gamer y cómo es su presente dentro de la escena de los eSports. Su equipo, Intel New indians eSports, comenzó la temporada como la gran estrella de los deportes electrónicos nacionales y reveló planes a futuro.

También pasó por el especial Gonzalo García, alias “GonZo”, CEO de Furious, uno de los equipos más importantes de Argentina. Contó cómo fueron sus inicios con los videojuegos, como jugador profesional y que lo inspiró a fundar Furious Gaming hace ya más de siete años. En la actualidad, Furious Gaming es una de las organizaciones de mayor trascendencia en la región, con casi diez equipos competitivos en títulos como League of Legend, Counter Strike: GO y Valorant, entre otros. La organización también cuenta con un equipo de Free Fire, el battle royale más popular dentro del apartado mobile.

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Talento argentino sobra en nuestro país, y la gente de NXA Studios Argentina son un gran exponente. Esta empresa provee servicios de arte 3D para videojuegos AAA, los títulos desarrollados por las compañías con más presupuesto dentro de la industria. El equipo, nacido en 2016 con tan solo cinco integrantes, cuenta hoy con más de 50 personas y se especializa en la producción de personajes y props -propiedades en programación-, de alta calidad. Entre sus creaciones más destacadas, se puede encontrar personajes de Mortal Kombat X, Street Fighter V y Devil May Cry 5, entre otros increíbles diseños.

Luego de la propia presentación del estudio, el equipo dio un adelanto exclusivo acerca de Collider, una plataforma pensada para que desarrolladores de todo el mundo sean capaces de crear personajes. Se destacó el nivel del recurso tecnológico con el que cuenta dicha plataforma, encontrado en pocos estudios internacionales de gran calibre. Con la promesa de expansión, pronto lanzarán novedades para quienes aspiren a entrar en la misma.

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También participaron varias figuras muy importantes de la industria latinoamericana. Por ejemplo, Javier España, gerente de contenidos para Riot Games en Latinoamérica y también ex-colaborador de Infobae. Javier realizó un breve repaso sobre sus inicios y destacó el cariño que tiene hacia los videojuegos con algunas interesantes anécdotas.

El argentino que ahora vive en México, es uno de los mayores responsables de que todos los títulos de la compañía—entre los que se encuentran League of Legends y Valorant—lleguen localizados para Latinoamérica. “Siempre que puedo me conecto y veo los jugadores y las nuevas promesas que salen de ahí. Al final es como la gran cantera” dice Javier en referencia a la Liga Master Flow, una de las ligas de deportes electrónicos a nivel nacional. El gerente también menciona a la Liga Latinoamérica de LoL, el torneo responsable de representar a la región en eventos internacionales.

Javier cerró su entrevista demostrando el orgullo y pasión que siente acerca de los videojuegos: “Ser gamer es un orgullo y al final es algo que tenemos que mostrar ahí adelante y sentirnos muy contentos de pertenecer a esta enorme familia”.

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Por el lado de la expansión y el crecimiento de la conversación en redes sociales, Patrick Suquet, responsable de Content Sales de Twitter en Latinoamérica, compartió cifras interesantes sobre la red social y su relación con el Gaming. “Twitter hace que los gamers y los publishers interactúen de una manera única”, relató Suquet.

El entrevistado mencionó la importancia de lo antes citados están teniendo en la actualidad con la pandemia en curso, además de agregar datos interesantes, como la publicación de “un billón de tweets” relacionados a Gaming y los deportes electrónicos a nivel mundial. También comentó que en la región hubo un aumento del 71% con respectos a los tweets del año 2019, y un incremento del 46% en el número de autores de este tipo de contenido.

Por último, Suquet volvió a rescatar lo importante de la interacción entre los y las jugadoras con las marcas de la industria, además de las relevantes partnerships que se realizan con grandes nombres de la industria como empresas desarrolladores y medios especializados. En este caso, Motorola, Lenovo, Movistar Fibra y BGH fueron las marcas que se sumaron y participaron de la iniciativa gamer.

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La presencia de Balthazar Auger, líder de diseño del Quantum League, el juego lanzado por el estudio Nimble Giant, equipo responsable de Champions of Regnum, Master of Orion y el más reciente título antes mencionado y destacado de la producción y desarrollo nacional fue otro de los nombres destacados del evento. QL uno de los títulos argentinos más exitosos a nivel mundial, con premios y reconocimientos en numerosos eventos.

“La presencia de Balthazar Auger, líder de diseño del Quantum League, el juego lanzado por el estudio Nimble Giant, fue otro de los nombres destacados del evento. Nimble Giant es la empresa responsable también del Champions of Regnum y Master of Orion. Quantum League es de los títulos argentinos más exitosos a nivel mundial, con premios y reconocimientos en numerosos eventos.”

Quantum League está actualmente en Acceso Anticipado -es un juego en continuo desarrollo pero que ya es jugable-, en la plataforma de Steam y que tiene previsto lanzar la versión definitiva en los próximos meses.

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Otras entrevistas de interés fueron las dirigidas a Florencia Gasparini, jugadora profesional de Counter Strike, quien contó sus comienzos y su actualidad en el equipo 9z Team y también Nicolás Villalba, uno de los mejores jugadores argentinos de la escena competitiva de FIFA.

De esta manera, y a través de casi media hora de contenido, queda claro que los videojuegos son una realidad en Argentina y el mundo. Hay juegos de toda clase, con distintos objetivos y complejidad; hay tanto y tan variado que es probable que haya un juego que se adapte a lo que necesita cada usuario. Los juegos entretienen, invitan a reflexionar de diversas cuestiones y son también un espacio de reunión con amigos y amigas en tiempos excepcionales. Hasta el próximo 29 de agosto, donde volveremos a celebrar, virtual o presencial, el amor por los videojuegos.