La plataforma de movilidad DiDi asumió el desafío de consolidar una propuesta que ofrezca mayor seguridad de sus pasajeros y mayores oportunidades de ganancias para los conductores, estableciendo así nuevos estándares en la industria.

La seguridad es la máxima prioridad de DiDi, lo que se refleja en la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas para reducir riesgos en
cada viaje.

Antes de iniciar el viaje, los conductores tienen acceso a información crucial, como la frecuencia de uso del pasajero, destino
y calificación.

Además, un equipo calificado de DiDi está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar soporte en caso de emergencia a través de una comunicación directa.

DiDi va más allá

Al ofrecer un botón de emergencia que conecta directamente con una línea de atención a los conductores, respaldada por una patrulla de reacción inmediata con protocolos específicos.

La identificación y cancelación en zonas de riesgo es otra característica distintiva, alertando al conductor sobre solicitudes que lo pueden llevar hacia áreas identificadas como potencialmente riesgosas. Esta herramienta le permite cancelar el viaje sin penalidades.

Los recursos de seguridad que ofrece la plataforma a sus conductores también le ofrece la posibilidad de elegir no volver a viajar con un determinado pasajero.

Mediante un análisis exhaustivo del historial de las cuentas del pasajero a partir de diferentes modelos de inteligencia artificial, DiDi valida la identidad con métodos como tarjeta de crédito o verificación facial asegurándose de que cada viaje sea seguro
y confiable.

La Inteligencia Artificial como guardián de la seguridad

DiDi pone a disposición tres modelos de Inteligencia Artificial para mitigar al máximo los riesgos: Hércules, Clio y Temis. Los mismos están activos en todos los viajes, analizan datos en tiempo real y generan aprendizajes continuos para que los ingenieros especializados de la app produzcan información que mejore el servicio para pasajeros y conductores.

El modelo Hércules evalúa el uso e historial de las cuentas de pasajeros, determinando si un viaje presenta riesgos. En caso afirmativo, la app solicita al pasajero un método de identificación para corroborar su identidad.

Clio analiza datos históricos de seguridad para detectar anomalías en ciertos horarios y zonas.

Temis utiliza sistemas de reconocimiento facial para identificar a pasajeros suspendidos previamente de la plataforma.

Pilar fundamental: los conductores

DiDi se preocupa por la seguridad de los pasajeros, pero también se esfuerza por construir una red de conductores verificados, protegidos, confiables y que cuenten con toda la información y consejos necesarios para salir a conducir.

La plataforma ofrece oportunidades de ganancias para cualquier persona con un automóvil o motocicleta, incluso proporcionando la opción de alquilar vehículos a través del marketplace DiDi Fleet.

El proceso de registro
como conductor es transparente

La persona interesada debe descargar la aplicación DiDi Conductor, completar la información solicitada y cargar documentación como licencia de conducir, DNI y certificado de antecedentes penales. Luego de esos simples pasos, en un plazo de 24 a 48h, los perfiles son analizados y los conductores son aprobados si cumplen con los requisitos.

La flexibilidad es una característica destacada en DiDi: el 74% de los conductores que eligen manejar con la app, lo hacen como un hobby o como una forma de generar ganancias extra con horarios de 6 horas. Según datos proporcionados por la plataforma, en octubre de 2023 los diez mejores conductores generaron en promedio cada uno más de 1.6 millones de pesos mensuales, subrayando el potencial de ganancias significativas que ofrece.

Para maximizar la calidad y seguridad de sus servicios DiDi establece requisitos claros, ya sea para DiDi Express, DiDi Moto o DiDi Taxi. Los mismos son detallados y específicos, brindando una guía clara para quienes desean unirse a la comunidad de conductores.

Al solicitar vehículos específicos y documentación vigente, la plataforma asegura de que los conductores cumplan con los estándares necesarios.

DiDi es una plataforma comprometida con la seguridad y las oportunidades de ganancias para conductores. Innovación, transparencia y seguridad son los cimientos sobre los cuales construye su reputación, acercando viajes seguros para pasajeros y conductores.

Con cada medida implementada, DiDi avanza en su misión de redefinir la movilidad urbana y establecer nuevos estándares en la industria.