Cada vez son más las personas que deciden comenzar rutinas de cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata del rostro y cuerpo. Sin embargo, no existe tanto conocimiento sobre cómo proteger las axilas de la misma manera.

Es por eso que Dove invitó a influencers y consumidoras a participar del Dove Camp, un encuentro exclusivo de mujeres para celebrar el cuidado de la piel de las axilas con clases de yoga, sesiones de masajes, música en vivo y charlas con especialistas.

El evento contó con la participación de la actriz Agustina Cherri; la artista Rocío Igarzábal; la comediante Dani La Chepi, las instructoras de yoga Agustina Etchegoyen y Naty Franzoni,

la modelo Brenda Mato y la activista de diversidad corporal Candela Yatche..

También asistieron consumidoras de Dove y las influencers Vania Rothen, Maji Gonta, Maite Irazu, Nina Mateis, Juli Bong, Natalia Cordoba, Lorena Pedace, Janajanitablog, Natalia Borgoglio, Martina Feldkamp, Malena Pizarro, María Laura Pampin, Sofía Elliot, Belén Estévez y Martina Torretta; así como las dermatólogas María Ángeles Jofré y la cosmetóloga Yamila Perez.

“Siempre fui de cuidar mis axilas, tanto también porque me parece que en mi laburo justamente todo lo que tiene que ver con levantar los brazos, cuando canto, cuando bailo”, afirmó la actriz y cantante Rocío Igarzábal, host del evento.

Para comenzar, todas las asistentes fueron invitadas a una clase de yoga junto a la instructora Agustina Etchegoyen. “Nos tocó un día increíble, las chicas estaban muy contentas. Fue una clase de media hora donde estiramos todo el cuerpo, principalmente los brazos. Nos relajamos, respiramos profundo, soltamos y pudimos conectar con nosotras mismas, con el momento presente”, explicó la coach ontológica y organizadora de encuentros de yoga alrededor del mundo.

Tampoco faltaron las charlas sobre el cuidado de las axilas de la mano de especialistas.

“Para cuidar la piel de las axilas, yo les dejo tres consejos: Uno, que usen crema humectante luego del baño. Dos, que usen productos antitranspirantes que no irriten la piel. Por eso es mejor elegir fórmulas que tengan activos que nos puedan hidratar y proteger esta zona. "Y tres, evitar métodos depilatorios muy agresivos que pueden poner la piel roja o la irriten", aconsejó la dermatóloga María Ángeles Jofré (M: 149. 457).

Además, se desbarataron algunos mitos sobre la piel: como que el mal olor corporal viene del sudor, siendo que en realidad proviene de las bacterias que lo descomponen; que el limón es un buen sustituto del antitranspirante, cuando en realidad este puede irritar la piel y mancharla, y que un antitranspirante diseñado para ser suave con la piel es menos eficaz contra la transpiración y el mal olor, siendo que Dove otorga el doble beneficio de cuidar la piel y protegerla.

En cuanto a los antitranspirantes de Dove, Mariana Vincenzi, del equipo de Investigación y Desarrollo de la marca explicó que el diferencial de estos productos es que cuentan con una tecnología patentada que reduce el tamaño de las moléculas de antitranspirante, dejando más espacio para ingredientes hidratantes de cuidado (como la crema humectante y el óleo protector de origen natural).

“Entendemos que el mejor antitranspirante debe proteger contra la transpiración y el mal olor, pero no por ello descuidar la piel, por eso es que nuestro foco está puesto en brindar el mejor cuidado para la piel de las axilas con la misma protección antitranspirante”, explicó Vincenzi.

Hacia el final, las invitadas escribieron intenciones y las elevaron al cielo, mientras que Igárzabal, quien recientemente publicó su último álbum “Que me hablen de amor”, interpretó algunos de sus éxitos: “Antes de Partir” y “Vuelve”.

El Dove que uso, el que más me gusta, es el que tiene pepino. Es uno que es muy fresco. Me gusta porque lo uso mucho también en el verano y cuando estoy en el invierno y extraño el verano, y lo uso, recuerdo el verano”, concluyó la artista sobre su producto favorito.

Para más información sobre Dove, se puede ingresar a su sitio web.