Por Diego Zorrero

La combinación de la tecnología japonesa y la exigencia de calidad argentina han hecho que Nissan Frontier trascendiera como una pick-up diferente al resto. Al igual que los arcos Torii, símbolos de la cultura oriental que representan resiliencia, vigor y resistencia frente a cualquier adversidad, fue diseñada para "hacer más" y está preparada para enfrentar cualquier terreno.

Por un lado, se presenta como una gran opción para aquellos que estén buscando un vehículo de trabajo. No obstante, también resulta de gran utilidad para los que prefieren un modelo que se adapte a múltiples necesidades y estilos de vida. De hecho, la amplia versatilidad de uso es una de sus principales características.
Por un lado, se presenta como una gran opción para aquellos que estén buscando un vehículo de trabajo. No obstante, también resulta de gran utilidad para los que prefieren un modelo que se adapte a múltiples necesidades y estilos de vida. De hecho, la amplia versatilidad de uso es una de sus principales características.

Potencia eficiente

La pick-up Nissan Frontier viene en dos motorizaciones que se adaptan a la necesidad de uso de las distintas versiones de la gama. Con una arquitectura de 4 cilindros en línea y de

2.3litros

se puede optar por el motor Bi-Turbo de 190 CV y 450 Nm de torque y el turbo convencional de 160 CV y 403 Nm, con alternativas de caja de velocidades manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades.

En cualquier caso, el equilibrio entre el bajo consumo de combustible con la potencia apropiada para el peso del vehículo y su capacidad de carga y arrastre, la convierten en una pick-up de alta eficiencia.

Tecnológicamente avanzada

Como todos los vehículos de la marca japonesa, este modelo cuenta con la tecnología exclusiva NIM (Nissan Intelligent Mobility). La seguridad también está garantizada por seis airbags de serie, chasis “Doble C” completamente reforzado, suspensión multilink y tecnología off-road con disco de freno en las cuatro ruedas.
Asimismo, sus versiones más equipadas aseguran monitoreo, respuesta y protección con todos los sistemas de asistencia a la conducción de última generación (ADAS) en los que se incluye:
•Frenado inteligente de emergencia: Su principal función, según la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.
•Alerta de punto ciego: Ayuda a evitar colisiones con otros vehículos por falta de visibilidad en el punto ciego mientras la camioneta está en movimiento. Esto se logra por medio de avisos sonoros y visuales.
•Alerta de colisión frontal: Monitorea al que se encuentra inmediatamente adelante y al que está antes que ese. De esta manera, se reduce el riesgo de accidentes como un eventual choque múltiple.
•Alerta de tráfico cruzado trasero: Gracias a los radares traseros, monitorea la parte posterior del vehículo y avisa al conductor si otro auto u objeto se aproxima de uno de los lados al emitir alertas sonoras y visuales.
•Faros adaptativos: Entran en funcionamiento cuando el conductor conduce durante la noche a velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora.
•Alerta de abandono de carril: Emite alertas sonoras y visuales en el caso de que la pick-up se aproxime a la señalización en la calzada.
•Monitor de alerta del conductor: Notifica sobre la necesidad de realizar pausas y brinda avisos sonoros cuando se detectan posibles señales de cansancio, como cambios en el estilo de manejo o en el comportamiento de la dirección.
•Monitor inteligente de visión periférica de 360º: Cuatro cámaras ayudan a los conductores a percibir personas, objetos y autos alrededor y que se aproximen a esta pick-up.

Adaptada para todos los terrenos

Otro de los beneficios que ofrece la Nissan Frontier se observa en sus cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Off-Road y Remolque. Todo se puede configurar a través de una computadora a bordo con pantalla de 8 pulgadas. Desde allí, incluso, se accede a la visión 360° con cámaras que rodean el perímetro de la pick-up, una herramienta útil tanto para realizar maniobras más precisas de estacionamiento en la ciudad, como para el trabajo en el campo.
Además, cuenta con un selector de accionamiento muy simple que permite cambiar el tipo de tracción que se desea o necesita aplicar entre los modos 2WD, 4H y 4LO. A su vez, el vehículo incorpora una tecnología llamada Shift-on-the-fly que brinda la posibilidad de pasar de tracción simple a doble alta mientras se está conduciendo a no más de 70 kilómetros por hora.