Desde la opción DX de chasis sin caja y la de cabina simple y atravesando toda la línea de versiones hasta las deportivas GR, hay una Hilux pensada para cada necesidad. Con motores de
se puede encontrar una camioneta que puede estar pensada para el trabajo en mineras, petroleras o agricultura, o para experiencias off-road y entretenimiento con confort y cuidado por los detalles.
Los usuarios que combinan el uso para trabajo pero también como vehículo de uso personal recreativo tienen las versiones intermedias, las populares SR y SRV, que incorporan caja automática como opcional y mayor equipamiento de confort. Esta es la línea más elegida de todo el abanico de ofertas de Hilux, y el que hace más grande el volumen de ventas de la marca.conducción deportiva.
Aquellos que quieren un vehículo con prestaciones superiores, y elijen una pick-up que ofrezca mayor equipamiento, tecnología y confort, tienen la nueva Hilux SRX, a la que se la ha dotado de trochas más anchas y una nueva suspensión que mejora notablemente la performance dinámica e incrementa el confort de marcha, con menos movimiento de la cabina y una conducción más precisa.
El escalón más elevado de opciones Hilux es otro diferencial respecto a la competencia. Se trata del modelo deportivo GR-Sport de cuarta generación, desarrollado en conjunto con Toyota Gazoo Racing, la división de autos de alta performance de la marca que produce todos los automóviles de competición de Toyota. Esta versión tiene una configuración de uso de la potencia y de suspensiones más adaptada a la conducción deportiva.
Los motores que equipan a las Hilux son de cuatro cilindros turbodiésel en dos diferentes configuraciones. Las versiones pensadas para la fuerza y el trabajo pesado tienen el 2.4 litros de 150 CV de potencia asociado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que las Hilux diseñadas para usos más deportivos, recreacionales y urbanos están equipadas con el potente 2.8 litros de 204 CV con la transmisión automática también de 6 marchas. En ambos casos, los impulsores están equipados con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler y sistema de alimentación de inyección directa electrónica Common-Rail.
Cualquiera sea el uso que se decida dar a una Hilux, en todas las versiones hay un especial cuidado para mantener altos estándares de seguridad, lo que incluye siete airbags, asistente de frenado de emergencia, faros antiniebla traseros y todos los sistemas de asistencia a la conducción como ABS, TCR y VSC. En las versiones de alta gama, Hilux incorpora además tres sistemas de asistencia a la conducción ADAS de última generación a través del Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
La mejor muestra de la confianza que Toyota tiene en sus productos está en su garantía, ofreciendo a los clientes 5 años o 150.000 kilómetros, y una poderosa red de 43 concesionarios y 91 sucursales. A esto se le suma un valor de reventa único en el mercado, lo que refleja que Hilux es mucho más que una pick-up: se trata de una decisión inteligente.