Ejercicios de respiración, yoga y automasajes con realidad virtual:la iniciativa ‘zen’ que llegó a las playas de Mar del Plata

para

La palabra relajar proviene del latín e implica la acción de llegar a un estado de tranquilidad tanto física como mentalmente. Uno puede llegar a este punto a través de varias actividades: para algunos es sentarse en el balcón de su casa mientras disfruta de un trago fresco y otros alcanzan este estado a través de la meditación y el yoga.

De lo que sí se puede estar seguro es que la relajación trae beneficios para la salud: desde aliviar los dolores de cabeza, mejorar el sueño y minimizar los síntomas asociados al estrés hasta reducir la presión arterial y tener una conexión integral entre mente y cuerpo. Pero este objetivo no siempre es fácil de lograr, más aún en un contexto donde la vorágine y la rapidez para llevar adelante las actividades supera los momentos de tranquilidad.

Teniendo en cuenta este contexto, hay cada vez más espacios y actividades que permiten disfrutar y llegar a un estado de tranquilidad. Actualmente, una de las locaciones que se utilizó para realizar este tipo de iniciativas fue la playa, uno de los lugares que representa la relajación gracias a su unión directa con las vacaciones.

Con esta premisa, Experta Seguros -la compañía aseguradora- estuvo presente este verano en distintas playas de Mar del Plata, con experiencias de realidad virtual para disfrutar de unos minutos de relajación guiada que incluyeron:


El objetivo es respirar con inhalaciones y exhalaciones profundas, con plena conciencia de lo que se está haciendo. Los beneficios de estas técnicas son muchos e incluyen la reducción de la ansiedad y el estrés, el aumento de la capacidad pulmonar y mejora la concentración.


Esta práctica tiene distintas variantes, no es solo un conjunto de posturas -asanas- complejas con torsiones complicadas, si no que pueden tomarse simples movimientos y aplicarlos a en distintos momentos de la vida cotidiana, que permiten calmar la mente y relajar el cuerpo.


Mediante la aplicación de distintas técnicas, se pueden obtener varios de los beneficios del masaje más tradicional como la relajación, la descontracturación y el alivio de cuerpo y mente. La clave está en la postura y la respiración, para acompañar la realización de distintas técnicas de presión en puntos de tensión tales como pies, tobillos, piernas, rodillas, caderas, panza, pecho, hombros, brazos, parte baja de la cabeza, rostro.

. . .

De esta manera, las personas que estuvieron presentes en la playa, además de descansar y tomar sol pudieron disfrutar de estas actividades de ‘relax’ para despejarse y concentrarse en uno mismo, evitando así pensar en la rutina del trabajo, en lo que uno tiene que hacer cuando vuelva a la rutina, en si activó la alarma del auto o si hasta cerró las ventanas de la casa antes de irse.


Desde la marca afirman que tomaron esta iniciativa porque creen que “estar cerca es la cuestión”. Con sucursales en todo el país, y apoyándose en la tecnología como gran aliada, Experta busca siempre estar junto a los asegurados.

La experiencia es otra de las principales cualidades que definen a esta compañía que tiene una amplia trayectoria en el cuidado de las personas y que entiende que, si bien hay tantas necesidades como personas, hay algo que todos tenemos en común: El deseo de estar tranquilos. Sentirse seguro y saber que la familia y el patrimonio están protegidos, permite disfrutar sin preocupaciones y con total libertad.