La nueva pick up Strada de Fiat se reinventa una vez más de la mano de la tecnología, el diseño y el confort
En medio de un contexto de cambios, la reinvención y la tecnología llegan junto a la nueva versión de la pick up Strada 2021. Reconocida por su versatilidad a lo largo de sus más de 20 años, la última apuesta de Fiat evoluciona e innova principalmente en diseño, habitabilidad y seguridad.
Sus tres versiones, Endurance, Freedom y Volcano, las dos primeras con una motorización 1.4, y la última con motor 1.3 Firefly, son nafteras y poseen transmisión manual de 5 marchas. Además, los tres diseños cuentan con cabina doble con plazas para cinco ocupantes y la opción Endurance también dispone de la alternativa cabina plus. Por otro lado, el nuevo diseño tiene control de tracción avanzado E-Locker (TC+), control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, dispositivos de serie que traen todas las versiones, y según indican los especialistas de la marca, transforman a la nueva Strada en el modelo más seguro del segmento. Dentro de las principales características, la pick up muestra versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una buena relación costo-beneficio, y también atiende las necesidades de un cliente en búsqueda de un vehículo moderno, confortable, tecnológico y seguro para la familia, el ocio y el trabajo.
Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+). El E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h. El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas -arena, tierra, grava, nieve-, permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una "cuña" de material delante de la rueda.
Al abrir las puertas delanteras, están cuentan con una apertura de hasta 70º, y las traseras de 80º, lo que facilita el acceso del conductor y los demás ocupantes. El pasajero del asiento del medio también cuenta con un cinturón de tres puntos y apoyacabeza.