La emblemática Avenida 18 de Julio, así como las peatonales Sarandí y Pérez, brindan varias opciones de marcas y gastronomía internacional en el Centro, mientras que la calle Arocena presenta algo similar en la zona de Carrasco. En tanto, también se pueden visitar las ferias de ropa y accesorios en la Villa Biarritz y el Parque Rodó.
Montevideo se destaca por la variedad de frutas que ofrecen sus ferias barriales y el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), donde hay una plaza de comidas con foco en la identidad local.
Alfajor uruguayo: ideal para probar en casas especiales y ferias
Si bien no existen demasiadas precisiones sobre su creación, se cree que los árabes introdujeron este producto en la Península Ibérica para que luego arribe a Uruguay y hoy sea una tradición. De hecho, en Fray Bentos tiene lugar la Feria Internacional del Alfajor, donde se lleva a cabo una competencia mundial.
La popularidad de esta golosina se remonta a la década del 60. Actualmente, las variedades más comunes son de chocolate, nieve y maicena, con relleno de dulce de leche, aunque existen otros como merengue, mermelada y variedades frutales. Además, existe una variante característica del país vecino que se denomina yo-yo.
Las principales plantas elaboradoras de alfajores se ubican en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Lavalleja. Algunas de las más conocidas son Alfajores de Minas, Punta Ballena, Portezuelo, Juana La Loca, Lapataia y Agua Helada. De todos modos, los productos también pueden encontrarse en cualquier panadería o confitería.