PowerView, como se denomina esta innovación, permite accionar y programar el movimiento de las cortinas para cada día y horario mediante la tecnología domótica. Además, esto se puede realizar de forma remota, a través de una aplicación.
Desde Hunter Douglas, sostienen que el sistema de cortinas inteligentes es capaz de transformar el hogar en un espacio más cómodo, eficiente y conectado, lo que garantiza una nueva manera de vivir.
Lo que destaca a PowerView Generación 3 de sus versiones anteriores es su compatibilidad con Alexa, Apple HomeKit y Google Home. Esto permite accionar las cortinas a través de comandos de voz como “Alexa, cerrar cortinas”. También, se puede utilizar con otros sistemas de domótica.
Asimismo, la edición más reciente de este sistema está disponible en una gran variedad de cortinas: Roller, Silhouette, Pirouette, Duette, Horizontales de Madera y Aluminio.
Al poder comandarlo desde la app, ya no hay necesidad de tener un control remoto. Por eso, este nuevo sistema se caracteriza por su simplicidad: es muy fácil de operar y de configurar. La nueva aplicación, además, se destaca por su nivel de agilidad y por ser intuitiva. De hecho, permite accionar las cortinas con solo un clic para regularlas en la posición deseada por los usuarios.
También, se pueden configurar distintos escenarios. Es decir, dejar guardadas diversas posiciones de las cortinas. Esta automatización de movimiento se puede programar para cada día y horario. Y otro elemento fundamental es que el sistema permite operar de forma remota.
Uno de los complementos que ofrece este producto consiste en el Pebble: un control remoto con un diseño renovado que opera fácilmente hasta seis grupos de cortinas. Por otro lado, el Pebble Surface es un control que se instala en la pared para que quede más a mano y no perderlo por la casa.
En tanto, PowerView Gateway es un dispositivo que permite la integración con Alexa, Apple HomeKit y Google Home. También, se conecta con la red WiFi del hogar, lo que hace que se puedan accionar las cortinas desde cualquier parte del mundo.
Uno de los aspectos principales tiene que ver con que brinda mayor confort. Esto se debe a que permite accionar las cortinas fácilmente con solo un clic o incluso con la voz. En términos de eficiencia energética, es posible programar las cortinas para subir y bajar automáticamente, lo que mantiene los interiores más cálidos o más frescos según la temporada.
Otra ventaja está vinculada con la seguridad. Las cortinas inteligentes pueden simular la presencia en el hogar durante periodos de ausencia. Además, son una opción más adecuada para quienes tienen niños debido a que no tienen rieles. Por último, al no tener que manipularlas manualmente, este sistema alarga la vida útil de las cortinas.
PowerView Automation Gen 3 fue ganador del Mark of Excellence Award 2023, presentado por la Smart Home Division of the Consumer Technology Association, donde se lo reconoció como el producto del año.
Los premios Mark of Excellence reconocen lo mejor en tecnología, y cada año, las empresas compiten en más de 20 categorías de premios por este codiciado honor.
Por su parte, el control Pebble recibió una distinción en el IF DESIGN AWARD 2023, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Ahora, en su 70º año, el programa IF DESIGN AWARD reconoce el diseño sobresaliente de productos en diversas categorías.