Un icono se transforma: cómo es el renovado menú de la Cajita Feliz

para

Fue lanzada oficialmente en 1979 por McDonald’s porque los productos eran demasiado grandes para los niños.
Cómo mutó este combo amado por los niños hacia una propuesta que incluye jugo de fruta, verduras y puré de manzana

Lograr que sus hijos incorporen frutas, verduras y jugos naturales en la alimentación -necesarios para una dieta equilibrada y sana-, es una tarea ardua con la que tienen que lidiar padres y madres a diario.

Existen diversos recursos lúdicos utilizados por los adultos para hacer que los más chicos incorporen alimentos saludables: recrear animales o personajes con pequeños trozos de vegetales y verduras, el “avioncito” o el cuento de la espinaca de Popeye. Cualquiera de estas técnicas es válida para que los niños ingieran estos alimentos.

En este sentido, la consultora Trendsity realizó un estudio de opinión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que revela cuáles son los hábitos de alimentación que los padres y madres de la región adoptan para sus hijos. Como punto de partida, 60% de los encuestados reconoce que hoy los pequeños comen mejor que ellos cuando eran chicos.

En la actualidad, madres y padres tienen la percepción de estar criando generaciones mejor alimentadas que las anteriores, según el estudio Pese a los desafíos por alcanzar una alimentación balanceada, los adultos muestran una mayor conciencia sobre la nutrición infantil. Por ejemplo, 8 de cada 10 de los encuestados revela que en los últimos dos años, han incorporado o aumentado el consumo de agua en la alimentación de sus hijos; mientras que 7 de cada 10 lo ha hecho con los jugos naturales.

Por otra parte, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

Debido a las tendencias de cambio en la alimentación de los más chicos, McDonald’s -codiciada por los más pequeños-, ha realizado constantemente modificaciones en uno de su productos más icónicos y elegido por los chicos, la Cajita Feliz.

En Argentina, desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional de este producto, agregando nuevos sabores e ingredientes. Pero desde este mes, el menú predilecto por los niños evolucionó hacia una comida más nutritiva y con menor contenido calórico.

“Apoyamos las iniciativas lideradas por Arcos Dorados para promover la salud y el bienestar de las familias. Creemos sumamente importante limitar el contenido energético de la comida ofrecida en la Cajita Feliz a 600 calorías; así como ofrecer combinaciones de menú con opciones provenientes de los cuatro grupos de alimentos, como vegetales/frutas, granos enteros, proteína magra y lácteos”, explicó el doctor Fernando Wyss Quintana, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

En los últimos años se han agregado yogures, manzanas y tomates cherry. En la actualidad el menú evolucionó hacia una comida con más frutas, vegetales y menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo nuevas combinaciones.

En los últimos años se han agregado yogures, manzanas y tomates cherry. En la actualidad el menú evolucionó hacia una comida con más frutas, vegetales y menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo nuevas combinaciones.

- Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni aditivos.
- Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida ni aditivos.
- Hamburguesa con lechuga y tomate.

alt-text

Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con la sociedad.

La compañía planea seguir en esa línea con novedades en su menú infantil dado que estos cambios son parte de un plan a largo plazo de McDonald’s. Por eso, la marca planea trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas, verduras y vegetales.

FOTO-3

A la vez, también está enfocada ofrecer empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más atractiva para los más chicos.

“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de calidad, generando momentos deliciosos”, explica Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados

alt-text
Argentina Nueva Cajita Feliz Reducción
Calorías 410 -10,1%
Grasas Totales 13 -20,2%
Grasas Saturadas 4,3 -14,0%
Sodio 448 -20,7%
Azúcares Añadidos 2,5 -78,1%
Más información