Un estudio realizado por MODO reveló que a las personas les preocupa perder el control de su tarjeta cuando, por ejemplo, quien les cobra se las lleva para hacer la operación. También lamentan tener que traerlas siempre consigo para no perderse descuentos y promociones o que se desmagneticen y no puedan usarlas a la hora de pagar.
Esto llevó a MODO a desarrollar su campaña “Vértigos”, en la que se afrontan las situaciones más comunes que tensionan a la gente a la hora de pagar y logran solucionarlas usando todas las tarjetas con MODO desde la app o las apps bancarias.
Ya sea a través de app MODO o de las aplicaciones bancarias, la compañía invita a la gente a “modear”, verbo que creó para abarcar las múltiples maneras que ofrece para resolver las situaciones de todos los días en relación con el dinero.
“Siempre trabajamos con el foco puesto en los usuarios y, a lo largo del tiempo, fuimos mejorando su experiencia a la hora de usar cotidianamente su dinero. Así, fuimos haciendo cambios en la app e incorporando nuevas verticales de pagos”, manifiesta Federico Barallobre, CMO de MODO.
MODO ofrece una solución más práctica, conveniente y segura a los que la usan porque les permite tener el control de sus cuentas y saldos en un solo lugar, validar la titularidad de las tarjetas y aprovechar todos los descuentos que se acumulan con los de los bancos.
“La propuesta de valor de MODO se relaciona principalmente con la seguridad, la practicidad y la conveniencia, que son sus pilares de marca. La seguridad está relacionada con que, además de tener el respaldo de más de 35 bancos y de validar la titularidad de las tarjetas, contamos con una serie de capas de protección que la hacen más segura y la hacen única”, sostiene Racciatti.
Además de estar habilitada en comercios físicos en todo el país, MODO ahora se puede usar también en tiendas online en un solo click, sin necesidad de cargar los datos de las tarjetas, a través del QR disponible.
Debido a que los usuarios pueden asociar todas sus tarjetas a MODO pueden aprovechar descuentos que ofrece esta billetera digital y acumularlos con los descuentos que ofrecen los bancos.
En la misma línea, MODO es la primera billetera que implementa, junto a los bancos, descuentos para compras con reintegros inmediatos en la cuenta bancaria del usuario.
Por otra parte, desde MODO también se puede enviar y pedir dinero a todos los contactos agendados y de forma gratuita.
Una ventaja más es que esta aplicación permite recargar la tarjeta SUBE para el pago de transporte público. Esto significa que el usuario ya no necesita dinero en efectivo para cargar la misma.
“Se estima que en el 2030 todas las transacciones se conviertan en transacciones digitales y la realidad es que las personas también están muy acostumbradas a usar billeteras digitales porque creen que todo lo que tiene que ver con el efectivo en papel y el uso de las tarjetas físicas les genera inseguridad e incomodidad”, concluye Racciatti.
Por eso MODO ofrece tener todo en un solo lugar y “Vértigos” muestra que existe una mejor forma de usar todas las tarjetas.