Sustentabilidad, grandeza y pasión por el mar: cómo fue la inauguración más imponente de Europa

para 5 de Diciembre 2019

Sofía Loren, chefs con estrellas Michelin, sets del popular DJ alemán Mousse T, la voz en vivo de la cantante británica Emma Lanford, una galería LED de 93 metros de largo y un Hamburgo iluminado de punta a punta por el artista Michael Batz. Éste fue el ‘cóctel’ al que Infobae tuvo acceso a bordo del MSC Grandiosa, donde pudo ver en primera persona todos los detalles de lujo, sustentabilidad y tecnología que albergan este crucero inigualable.

Ser parte de un crucero y pasar unas vacaciones a bordo es una experiencia que toda persona debería probar al menos una vez en la vida. Una sensación inigualable de vivir por 10 días sobre el mar con comodidades y servicios mejores que en el propio hogar.

Además de saber que uno está disfrutando de sus vacaciones en algún rincón del mundo, los cruceros tienen una serie de ventajas que se destacan por sobre las vacaciones tradicionales. Una de ellas es la cantidad de actividades y lujos que componen a estos enormes barcos que navegan por los océanos. La lista parece interminable: casino, restaurantes temáticos, sala de juegos para niños, boliches, cine, spa, teatro, auditorios, espectáculos de primer nivel, son algunas de las tantas experiencias que se pueden nombrar.

Pero aún mejor es vivir el bautismo de un crucero y, en esta ocasión, Infobae tuvo la oportunidad de experimentarlo en primera persona para poder contarlo con lujo de detalles. El protagonista, esta vez, fue el MSC Grandiosa que celebró su ostentosa ceremonia de bautismo en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 9 de noviembre.

La galería Grandiosa y las escaleras Swarovski

Son las más elegidas por los huéspedes a la hora de retratar la experiencia dentro del crucero

El bautismo se llevó a cabo a bordo del barco, sobre el río Elba, convirtiendo al MSC Grandiosa en la verdadera estrella de Alemania. Con diferentes celebraciones y la emoción de los invitados por ser parte de esta lujosa y única inauguración, las personas disfrutaron una serie de eventos para todos los gustos.

Acompañado por un imponente show de fuegos artificiales, el puerto de Hamburgo fue testigo de la entrada del nuevo barco al mundo. Pero no todo queda en la fiesta de gala y los fuegos artificiales sino que, el MSC Grandiosa tuvo el honor de que su madrina sea la legendaria actriz italiana, Sofía Loren, quien presenció la ceremonia y fue la encargada de cortar la famosa cinta que simboliza el comienzo de un nuevo ciclo.

La actriz bautizó su primer crucero MSC en el año 2003, inaugurando el MSC Lirica. A medida que la flota continúa creciendo, Sofía continúa siendo la protagonista indiscutida de cada celebración.

Sofía Loren, madrina de MSC Cruises (Thomas Khazki)

Otros artistas de renombre, como Michelle Hunziker, Jochen Schropp, el chef alemán Harald Wohlfahrt, Annemarie y Wayne Carpendale, el DJ alemán Mousse T. y, la cantante británica Emma Lanford, se unieron a bordo en una fiesta que reunió más de 2.000 invitados.

Durante las 4 noches grandiosas, las experiencias más asombrosas fueron las protagonistas indiscutidas: Shopping, spa, entretenimiento, cine, realidad virtual y opciones para los más chicos fueron las más elegidas por los huéspedes. Entre los shows más destacados, el Cirque du Soleil at Sea se llevó los aplausos y ovaciones del público. El MSC Grandiosa también apostó al arte y sumó 26 obras originales del impresionista francés Edgar Degas que captaron la atención de todos los invitados.

La influencer Argentina Nati Saal, le mostró en detalle a Infobae cuáles son las experiencias más destacadas para los jóvenes a bordo del MSC Grandiosa.

Tecnologías ambientales de vanguardia

Con esta inauguración, el MSC Grandiosa se convirtió en el crucero más avanzado ecológicamente ya que, gracias a la tecnología, se diseñaron sistemas específicos para cumplir con los estándares ambientales más estrictos del mundo.

El barco cuenta con un sistema de reducción catalítica que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90% y, lo transforma en agua pura y nitrógeno. Además, está equipado con un avanzado sistema de tratamientos de aguas residuales que tiene un impacto casi nulo en las descargas y le permite operar en entornos más delicados como el Mar Báltico y Alaska.

Mejorar las emisiones al aire, la eficiencia energética, la conservación del agua y el reciclaje fueron los cuatro pilares fundamentales que se consideraron en el diseño y la construcción del MSC Grandiosa.

Para fines de 2019, 11 de los 17 barcos de MSC Cruceros estarán equipados con un sistema de limpieza de escape de gases (EGCS) para reducir el azufre de las emisiones del barco en un 97%, el mismo puede operarse en circuito cerrado.

La política de eficiencia energética del MSC Grandiosa hace que se opere con 28% menos de combustible por huésped, lo que representa una reducción de 255 kg menos de dióxido de carbono por huésped, por crucero.

En cuanto a la conservación del agua, las plantas de producción de agua dulce están presentes en toda la flota y pueden transformar hasta tres millones de litros de agua de mar en agua potable en un día: “En 2018 reciclamos 20 mil toneladas de residuos, además de eliminar el 90% el uso de plástico. Nos convertimos en la flota más respetuosa e innovadora para el medio ambiente”, comentó Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruises, en la conferencia de prensa que se dió a bordo del barco.

Para verlo en detalle, Achille Staiano, MSC Cruises VP Global Sales y Javier Massignani, Country Manager MSC Cruceros de Argentina y LATAM, le contaron a Infobae en exclusiva los detalles de las iniciativas de sustentabilidad e innovación tecnológica y, cómo el espíritu familiar y la pasión por el mar son los sostenes principales de cada nave de la compañía.

La aparición de ZOE

La innovación tecnológica es otro de los puntos fuertes del MSC Grandiosa. El barco se convirtió en el segundo en ofrecer a ZOE, el primer asistente virtual de crucero del mundo. Una innovadora experiencia digital que revoluciona y personaliza la forma en que los huéspedes obtienen información sobre el crucero. Por ejemplo, ya sea para descubrir tu restaurante favorito, realizar el seguimiento de los gastos a bordo de manera interactiva a través del televisor o comunicarte con tus seres queridos a bordo, ZOE espera al huésped en cada cabina y está disponible las 24 hs. ¿Deseas hacer una reserva para una cena o para alguna excursión? ¿Asistir a algún espectáculo? ZOE puede responder todas tus preguntas importantes sobre la vida a bordo en siete idiomas.

El MSC Grandiosa partió de Hamburgo el 10 de noviembre para iniciar su crucero inaugural a Génova. Desde el 23 de noviembre, el barco comenzará con itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo recalando en Génova, Civitavecchia, Italia; Palermo, Sicilia; La Valeta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia.

Con la incorporación del Grandiosa, MSC se convirtió en uno de los cruceros más destacados de Europa, además de ser referente en Sudamérica con destinos como Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Búzios, Ilheus, Ilhabela, Punta del Este y Montevideo, entre otros.