¡Al ataque contra los mosquitos!

Por qué el uso diario de repelente puede ser la mejor defensa contra picaduras y enfermedades

Desde el sonido zumbante que persigue por las noches hasta las molestas picaduras que aparecen en el lugar menos esperado, los mosquitos se han ganado un lugar en la lista de insectos más irritantes de la naturaleza. Sin embargo, más allá de su naturaleza molesta y persistente, también llevan consigo un peligro oculto: la posibilidad de transmitir enfermedades. Es aquí donde entran en escena todo tipo de cuidados para combatirlos que se vuelven un arma secreta para cambiar el rumbo de esta batalla.

mosquitos

A simple vista, un mosquito puede parecer inofensivo, pero su pequeño tamaño esconde un potencial de problemas mucho mayor. Estos intrusos voladores no solo buscan un festín de sangre, sino que también pueden ser portadores de enfermedades que afectan a los humanos. El dengue, la fiebre del Zika, el chikungunya, la malaria y otros virus transmitidos por mosquitos pueden convertir la simple picazón en síntomas graves y, en casos extremos, en complicaciones de salud a largo plazo.

Cómo ahuyentarlos

El repelente de mosquitos es una herramienta poderosa que puede inclinar la balanza a nuestro favor. Hay todo tipo de productos en el mercado pero siempre haya que leer la letra chica. Por ejemplo, la marca OFF!, contiene ingredientes activos, como DEET y picaridina, que desorientan a los mosquitos y los mantienen alejados; a parte está avalado por la Sociedad Mexicana de Dermatología. Al aplicarlo en la piel expuesta y en la ropa, se crea una barrera invisible pero efectiva que reduce drásticamente las posibilidades de sufrir picaduras.

02_IMG-20190312-WA0037

La eficacia de este producto radica en su uso constante y diario. No se trata solo de aplicarlo antes de una caminata en el bosque; sino que también es una defensa que debe formar parte de la rutina diaria. En áreas donde los mosquitos son particularmente activos, como zonas húmedas o durante las horas del amanecer y el atardecer, es especialmente importante llevar esta herramienta de protección.

Existen diferentes tipos de presentaciones como aerosol, crema y líquido que se ajustan a cualquier tipo de situación o miembro de la familia; por ejemplo, la presentación en aerosol es ideal para esos días de caminatas matutinas en el bosque ya que es resistente al sudor y la presentación en crema es ideal para aplicarse en un día de playa después del bloqueador solar ya que contiene aloe vera.

Aunque el repelente de mosquitos es un arma poderosa, no es el único truco en la manga. Se puede complementar con el uso de ropa protectora, como mangas largas y pantalones largos en áreas infestadas.

mosquitos

En la lucha contra los mosquitos, cada pequeño esfuerzo cuenta. La aplicación diaria de OFF! puede marcar la diferencia entre un día sin preocupaciones y uno plagado de picaduras y enfermedades.

Mosquitos en México



02_IMG-20190312-WA0037