A través de diferentes programas, la empresa convoca a los interesados a adentrarse en la industria energética nacional con el acompañamiento de tutores y mentores. Se trata de una propuesta que tiene puesto el foco en el crecimiento laboral, pero también en el desarrollo personal.
Una de las opciones que posee la compañía en este ámbito consiste en el programa Jóvenes Profesionales, el cual ofrece la oportunidad de dar los primeros pasos en el trabajo dentro de un ámbito de desarrollo: los participantes son protagonistas de proyectos desafiantes e innovadores en distintas unidades de gestión de la empresa en el país: en el Golfo San Jorge, la Cuenca Neuquina y Campana, así como las oficinas de la organización en la Ciudad de Buenos Aires.
Otra de las alternativas que PAE tiene disponible en este territorio es la de Pasantías Nacionales, que están dirigidas a estudiantes de tercer año en adelante de Ingeniería, Geociencias, Administración de Empresas, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Contabilidad, Economía, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información y afines. Posee una duración de seis meses que puede extenderse hasta 18, de acuerdo con la situación del alumno en su carrera y al estado del proyecto asignado.
La propuesta se completa con las Prácticas Profesionales Supervisadas de verano e invierno. Destinadas exclusivamente a estudiantes de Ingeniería, los participantes son asignados a una misión específica para desempeñarse entre 200 y 300 horas, según las condiciones que indique la universidad a la que pertenecen.
Asimismo, las oportunidades en la Argentina no solo están al alcance de quienes residen en este territorio. Con la premisa de que las experiencias profesionales en el exterior representan una oportunidad para vincularse con nuevos mercados y formas de trabajar, además de descubrir una cultura diferente, Pan American Energy realiza desde 2015 un programa de pasantías internacionales.
La propuesta invita a estudiantes de grado y posgrado de diversas universidades de los Estados Unidos a conocer la industria energética nacional, descubrir cómo se desempeña la compañía y relacionarse con colaboradores locales, así como con sus prácticas y costumbres.
Los objetivos principales de este programa son proporcionar a los participantes una experiencia laboral en proyectos innovadores de la industria de la energía, fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos entre el país del norte y la Argentina, tanto en el ámbito empresarial como en el educativo.
Sin dudas, todas las propuestas ofrecen una oportunidad única de entender cómo funciona el sector energético argentino y sus principales prácticas. Los estudiantes se incorporan a proyectos de vanguardia y se desempeñan a la par de profesionales experimentados y en equipos multidisciplinarios dentro de diversas unidades de gestión de Pan American Energy.
La idea es que los participantes puedan llevarse aprendizajes profesionales y personales. En tanto, la compañía tiene la oportunidad de nutrirse de miradas diferentes, al dar espacio a las nuevas generaciones y escuchar sus propuestas e ideas sobre el futuro de la industria.