Productos químicos, lavados capilares excesivos, secados y planchados sin protector de calor, baños con agua muy caliente, decoloraciones y teñidos constantes.
Estas son algunas de las formas más comunes de maltratar el pelo, generando puntas abiertas y en consecuencia, frizz.
La variedad de métodos que se utilizan para realizar peinados todos los días suelen dar como resultado un pelo seco, deshidratado y muy susceptible a los efectos negativos de las herramientas de calor.
En este caso el colágeno se presenta como un gran aliado. Aunque se suele asociar con beneficios para la piel y los huesos, esta proteína con presencia en todo el organismo ayuda a darle firmeza y flexibilidad también a las uñas, los músculos y el pelo.
Es por eso que Pantene diseñó Colágeno Nutre & Revitaliza, una línea de siete productos creados especialmente para reparar el pelo de forma duradera; creando una “capa extra” que fortalece, da elasticidad, controla el frizz y cierra las puntas abiertas.
La embajadora de Pantene no fue la única personalidad que asistió al evento en el lujoso Hotel Wyndham Nordelta, sino que también participaron las modelos Laura Fernández, Pía Slapka y Candela Ruggeri; las artistas Florencia Vigna, Emilia Attias, María del Cerro, Rocío Igarzábal, Inés Palombo y Clara Alonso, y las periodistas Nequi Galotti -también embajadora- y Majo Martino.
También se presentaron el estilista Juan Manuel Cativa, el conductor Lizardo Ponce y los influencers Sebastián Manzoni (conocido como “La Tía Sebi”), Valentina Chait, Belén Román, Mila Hurtak, Melina Budek y Florencia Scharenberg.
Las celebridades, que llegaron desde el puerto de Olivos a bordo de un yate, tuvieron un desayuno de lujo en el hotel y luego se prepararon para una charla con expertos de la empresa de cuidado del pelo; con la conducción de Pía Slapka y la participación de Victoria Paez, líder de Investigación y Desarrollo para P&G.
Además, pudieron asistir al spa de lavado, secado y peinado del pelo, jugar con una máquina de “garra” para atrapar vales por productos de Pantene, probar un scanner para observar el antes y el después de utilizar la línea y realizar videos en una cabina giratoria de 360 grados.
En esta nueva línea tanto el shampoo como el acondicionador fueron reformulados con vitamina B5 y aceite de macadamia. Mientras que el primer producto se encarga de dejar una sensación liviana en el pelo, el segundo crea una capa protectora para evitar el frizz y proteger el color.
Además, se crearon dos nuevos artículos: un sellador de puntas -una especie de “silicona” que recubre los daños visibles- para llevar en la cartera y un tratamiento nocturno que nutre el pelo seco o mojado durante la noche.
“Yo crecí con esa imagen del “pelo Pantene” como una expresión de libertad y también, por qué no, de salud. Este año estuve haciendo mucha terapia para poder elegirme más y saber cuándo invertir en mí también. Y creo que es lindo poder darle esa nutrición al pelo. Tengo que admitir que cuando estoy en ensayos o en una situación medio apresurada soy bastante descuidada con mi pelo, entonces mi momento de mimo es elegir el producto que quiero para tenerlo cerca en el momento del baño”, agregó Flor Vigna.
“Para mí tiene mucha importancia el pelo en mi vida. Siento como que viste un look, que depende del pelo vas a estar bien o mal. Esa es la realidad, no te podes levantar y estar toda como con el pelo revuelto y un lindo look porque no van de la mano”, aseguró Ruggeri en el lanzamiento más importante del año para Pantene.
Para más información sobre la línea de productos, se puede ingresar al
siguiente enlace.