Sueltate el Pelo

El lanzamiento de Tini Stoessel con un mensaje de aceptación y una mirada empoderada

para
por Delfina Carbone Mac Grath

Luego de presentar por primera vez el tema donde habla sobre el cabello de las mujeres y su relación con la fortaleza para conseguir lo que cada una se proponga, la artista dialogó con Infobae y contó la experiencia de crear el nuevo tema, la reacción de su novio, Sebastián Yatra y el mensaje inspirador que le quiere dar a todas las chicas

“Cuando me dices suéltate el pelo, y con un beso vamos a romper el hielo, para que brille como estrellas en el cielo, suéltate el pelo, suéltate el pelo”, indica el estribillo del nuevo ‘single’ de la exitosa cantante Tini Stoessel. Quizás algunos crean que es una canción más dentro del repertorio de hits que lanzó la artista en los últimos años, pero en realidad, un mensaje de amor y empoderamiento femenino se encuentra detrás de la creación del tema.

No es casualidad que hable sobre el cabello. Para algunos es algo trivial y superficial pero para otros, y especialmente, para las mujeres, es un aspecto fundamental en el autoestima. Así lo demuestran distintos estudios; uno de ellos, llamado “La importancia y satisfacción que las mujeres conceden a su pelo”, que reveló que el 81% de las mujeres encuestadas en 11 países asegura que tener un “pelazo” influye en cómo se sienten con ellas mismas.

El pelo no solo enmarca la cara sino que, además, es un factor de empoderamiento femenino que ayuda a las mujeres a sentirse mejor con ellas mismas y poder transmitirle esa fuerza y seguridad al mundo exterior. Ese es el mensaje que Tini Stoessel transmite a través de su canción, co-creada con Pantene.

foto_slide “Me siento muy feliz. Yo crecí mirándome al espejo y moviendo el pelo todo el tiempo. La verdad es que yo y todas las chicas que están acá, estamos alineadas con este mensaje de quererse a uno mismo, de aceptarse y de estar cerca de las personas que uno quiere”, describió la cantante en entrevista con Infobae.

Después de un show de 40 minutos en el Faena Arts Center, donde cantó y bailó al ritmo de sus temas más famosos -”22”, “Fresa”, “Quiero volver” y, por supuesto, “Suéltate el pelo-”, Tini se prestó al diálogo con la misma calidez y amabilidad con la que se la ve en los medios y en sus redes sociales: habló de su nuevo single, sus proyectos a futuro y de su relación con Sebastián Yatra.

Acompañada de sus amigas y sus padres, la cantante le contó a Infobae que le encantó la idea de hacer una canción con Pantene, ya que comparte los mismos valores de amor, felicidad, empoderamiento e igualdad: “Hablamos de estos temas y pensé en transmitirlo a través de la música que es a lo que yo me dedico”, destacó.


Con una sonrisa en la cara y hasta con entusiasmo, Tini explicó que compuso la canción y tuvo un grado de aceptación tan alto que no tuvieron que cambiar absolutamente nada de la letra ni de la melodía. Esa aceptación se extendió entre el público: “Me encanta porque cada vez que la canto, la gente lo disfruta mucho y puedo ver a las mujeres moviendo las cabezas y el pelo: eso era lo que buscábamos”.

foto_slide “Amarme a mí primero siempre ha sido una prioridad”, afirmó Tini, “y mi pelo es una expresión de ese amor, ya que no solo me permite expresar quien soy, sino que también me da la seguridad que necesito para enfrentarme al mundo y soltarme a la vida y al amor”, agregó.

Las palabras de Tini se pudieron constatar en el evento mientras interpretaba la canción. Tanto las invitadas como las “Pantene Lovers” se pararon para entonar la canción y mover el pelo mientras se filmaban y le sacaban fotos a la artista que deslumbraba desde arriba del escenario.

Su novio, Sebastián Yatra, también fue parte del proceso de creación y lanzamiento de la canción. La cantante aseguró que su novio -con el que próximamente editarán el tema “Oye”-, quedó encantado con la canción cuando ella se la envio.

iPhone
iPhone app preview

The Classy iPhone 6

iPad Mini
iPad Mini app preview

The Fantastic iPad Mini

iPhone
MacBook app preview

The Amazing MacBook

iPhone
iMac app preview

The Glorious iMac

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

La elección de Tini Stoessel por parte de Pantene no fue casualidad. La artista, que está más que consagrada en el ámbito de la música, expresa los valores que la marca lleva como bandera desde hace muchos años: “Ella es alguien fresca, alguien que cree en sí misma, que tiene mucha fuerza, que inspira a otros desde su lugar y nos representa tanto en la Argentina como en toda la región con su talento y su actitud”, expresó Cecilia Bauzá, Directora Regional de Comunicaciones de Procter & Gamble.

“El pelo es el marco de la cara pero habla un monton de cada una. Con esta campaña regional buscamos que la mujer recupere la confianza, la seguridad y el amor por cada una para poder salir al mundo con esa fuerza y poder creer en nosotras mismas”, agregó Cecilia.

La marca es pionera en trabajar esta idea. Una prueba de ello es que durante los últimos 20 años, Pantene y una especialista de la Universidad de Yale estudiaron sobre la compresión del poder y las consecuencias del cabello en las mujeres. Distintas conclusiones afloraron de este relevamiento, una de ellas es que cuando las mujeres se sienten seguras de su cabello, se sienten seguras de sí mismas, de sus habilidades y de lo que pueden lograr.

iPad Mini
iPhone app preview

The Classy iPhone 6

iPhone
iPad Mini app preview

The Fantastic iPad Mini

iPhone
MacBook app preview

The Amazing MacBook

iPhone
iMac app preview

The Glorious iMac

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

iPhone
Apple Watch app preview

The Fabulous Apple Watch

Dentro de este contexto se realizó el evento #PanteneLoversTour con el fin de que las mujeres “se suelten el pelo” para sacar lo mejor de cada una de ellas y que puedan concretar cualquier objetivo sin que nada las detenga. A la hora de hablar del cuidado del cabello dentro del público femenino, uno de los ‘dilemas’ más conocidos es el famoso ‘frizz’. La solución que ofrece la marca es su nueva colección de cremas anti frizz para cabellos con rizos, ondulados o lacios.

“Estos nuevos productos vienen para ayudarnos, tengamos el pelo que tengamos, a controlar el frizz que es algo muy necesario para las mujeres, además de que aporta un aroma muy rico. Lo más interesante y destacado es que estos dos beneficios siguen a lo largo del día, con la fragancia activa -esto implica que el aroma se encuentra encapsulada- generando que ese perfume deje su estela en el camino”, agregó la directora regional de Comunicaciones de Procter & Gamble.