En el año 2020 el Peugeot 208 desembarcó en el mercado argentino y comenzó su comercialización a nivel nacional. Dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B-Hatch y, pese a las complicaciones generadas por la pandemia, se convirtió en el segundo modelo más vendido del país acaparando casi el 8% del mercado con más de 2.760 unidades vendidas en julio, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El diseño innovador y su tecnología de punta, así como también sus equipamientos asociados al confort y la seguridad, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potenciaron la experiencia de conducción y los argentinos no dudaron.

Basado en el equipamiento de la versión Active, el Peugeot 208 Style se ve beneficiado del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca, llegando a ser una serie especial que pone en valor una personalización cuidada y exclusiva.

En relación a la mecanización, el nuevo vehículo de Peugeot ofrece un motor nafta EC5 de 1.6L de cilindrada y 115 CV de potencia, que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Además, esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6).

Con una estética y diseño deportivo, el nuevo Style destaca en su interior y exterior. Por el lado de su aspecto externo se puede mencionar su nuevo color gris artense, los faros full LED, llantas 16” en color negro brillante, una parrilla delantera en cromo negro, espejos exteriores en color negro. brillante, alerón trasero y el emblema Style en pilar C, entre otros.

Sobre los faros es importante destacar el diseño delantero que adopta la nueva serie del vehículo, con una luminaria que se asemeja a los colmillos del león, el Sharp Design, que también incluye al logo del león en posición vertical sobre la grilla frontal.

En su interior destacan la nueva pantalla multimedia 10”, cargador inductivo para smartphones, asientos con costura en contraste Style, alfombras exclusivas Style, sensores de estacionamiento y cámara 180º, entre otros especialidades.

“Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos. Sin dudas conquistará con sus detalles exclusivos orientados al diseño que, junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active, otorga un look deportivo y moderno. Serán 1.500 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios de todo el país”, amplió Bendahan.

Cabe destacar que la pantalla multimedia que incorpora la nueva serie Style en el 208 es de última generación, con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar.

De esta manera, se convierte en una de las pantallas más grandes de su segmento con 10,25 pulgadas de tamaño.

Dentro de las características principales de esta pantalla se puede encontrar el Mirror Screen

mediante USB o WIFI, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados que permite el fácil acceso a control de volumen y secciones más utilizadas, sumado a los reglajes y configuración de vehículo.

El I-Cockpit, tecnología incorporada en los modelos anteriores, es uno de los elementos más valorados por los clientes, debido a que al adoptar una postura más ergonómica en el manejo, reduce la fatiga del conductor.

Otro equipamiento, que en este caso acerca al usuario a estar en mayor contacto con la naturaleza, es su techo de cielo panorámico que permite mayor ingreso de la luz natural en el auto. El 208 Style es el único de la serie que viene con este elemento, brindando comodidad, estilo y bienestar.

Por último, pero no menor, la nueva serie del 208 mantiene una de las características más destacadas de la familia Peugeot como lo es su gran espacio interior, que mejora el confort de los ocupantes y del conductor.

Para más información sobre el nuevo Peugeot 208 Style se puede ingresar aquí.