Disfruta de las mejores playas de Nicaragua

Si tienes la suerte de disfrutar de algunos días de vacaciones este verano, ya es el momento de que vayas haciendo tus planes para aprovecharlos al máximo. Te proponemos una ruta por las mejores playas de Nicaragua para relajarte y desconectarte de la rutina.

Desde el Pacífico, hasta el litoral Caribe, nuestra tierra ofrece una amplia oferta de increíbles playas, pequeños trocitos de paraíso de los que puedes disfrutar sin necesidad de hacer un largo viaje.

Aprovecha la temporada de Semana Santa para visitarlos, y toma nota, estamos seguros que querrás repetir tu visita más de una vez.

San Juan del Sur

La playa favorita de los nicaragüenses y la que ningún turista extranjero puede pasar por alto. San Juan del Sur es un verdadero paraíso de sol y playa ubicado en Rivas, a tan solo 140 kilómetros de Managua, con arena blanca y toque tropical que le da al turista una estancia paradisíaca.

Esta antigua aldea de pescadores se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes del país, famoso por su oferta de entretención, vida nocturna y entornos de playas paradisiacas en la costa del océano Pacífico.

Cuenta con un magnífico mirador en la parte sur sobre los riscos que cubren la bahía accesible en vehículo y a pie. Esta playa también es uno de los principales puertos para los diferentes cruceros que arriban a lo largo del año.

Las playas vecinas no se quedan atrás, son verdaderos lugares de ensueño, todas de arenas finas y aguas cristalinas. Sus olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo.

Playa Hermosa

Se encuentra a sólo 25 minutos en vehículo desde San Juan del Sur. Esta larga playa se caracteriza por ser un campamento de surf que cuenta con varios picos, izquierdas y derechas.

Es un lugar ideal para principiantes y se encuentran paredes grandes y tubos para los más experimentados. En esta costa se pueden encontrar servicios de restaurante, alquiler de tablas, clases de surf, alojamiento y servicio de transfer.

Playa El Yankee

Es una de las más hermosas y vírgenes de Nicaragua. Ubicada a 30 minutos en vehículo desde San Juan del Sur, se caracteriza por tener olas rápidas y poderosas; ideales para surfista experimentados.

Playa El Remanso

Esta es una de las playas más cercanas a San Juan del Sur y de fácil acceso, más en época de verano. Tiene buenas olas a una corta distancia de la costa.

Sus olas son lentas e ideales para principiantes. Cuenta con servicios de bares, restaurantes y alquiler de casas para alojamiento.

Playa Maderas

Probablemente la playa con las olas más consistentes en Nicaragua. Se encuentra a unos 25 minutos desde San Juan del sur, se puede acceder por vehículos altos como camionetas o jeep. En esta playa encontrarás un ambiente y paisaje impresionante y una playa preciosa con múltiples picos izquierdos y derechos.

Es un lugar perfecto para principiantes de surf.

Esta costa se ha desarrollado en los últimos años, y cuenta con restaurantes, alojamiento, servicios de transfer, clases de surf y alquiler de tablas.

Playa Jiquiliste

Conocida también como playa Santana, ubicada en Tola, es después de San Juan del Sur la zona más desarrollada turísticamente en el segmento de sol y playa.

Es un lugar popular para los locales y se ha convertido en sede de competencias de surf nacionales e internacionales. En esta playa se hay restaurantes, alojamiento, reparación y alquiler de tablas.

Los amantes del surf tienen además la opción de disfrutar de las playas Colorado y Popoyo, ubicadas en Tola, Rivas.

Masachapa y Pochomil

Estas playas, que se encuentran a una hora de Managua, son por tradición una de las costas más populares para el turista local, dado a su cercanía de la capital.

Masachapa que en sus inicios era un poblado de pescadores se ha ido desarrollando de tal manera que su oferta turística cuenta con alojamientos y restaurantes de gran calidad.

Aproximadamente a cinco minutos en vehículo se encuentra Pochomil, un centro turístico que cuenta con una gran variedad de servicios para el disfrute de su playa amplia, plana y alargada, donde también se pueden realizar paseos a caballo, alquiler de cuadriciclos y otras actividades deportivas.

Big y Little Corn Island

Asociar estas islas con el paraíso no es exagerar: mar azul, cálido sol y arena blanca. Ideales para el descanso, sin embargo, puede realizar todo tipo de actividades, entre estas: snorkeling, buceo y navegación en barco.

Estas islas están ubicadas en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, donde se puede llegar por barco desde Bluefields o en avión desde la capital Managua.

Corn Island y Little Corn Island, son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo. Podrás apreciar aquí los magníficos jardines subacuáticos dominados por los corales, esponjas cerebro y peces multicolores.

Estas paradisíacas islas están llenas de cultura y bellas playas, donde lo que vives supera cualquier expectativa.

Nicaragua