Se trata de uno de los patrones más utilizados en el mundo de la moda, considerados por muchos como atemporales y exclusivos. En ciertas culturas africanas se relaciona con el poder y la realeza, mientras que en Occidente suele verse como un símbolo de feminidad.

Presente en abrigos, blusas, vestidos e incluso zapatos, el animal print logró convertirse en un ejemplo de glamour durante la década de los 60 gracias a las estrellas de cine “hollywoodenses”. Algunas de las actrices que lo usaban habitualmente fueron Marilyn Monroe, Sofía Loren y Grace Kelly.

Actualmente el estampado se reinventa y llega hasta el mundo de la ropa deportiva de la mano de PUMA. Es el recurso visual central de su nueva colección Safari Glam: una línea de entrenamiento diseñada para entrenar al máximo y con estilo.

La cantante y actriz Lali Espósito, con cuatro álbumes de solista y 73 premios en todo el mundo, y la periodista Morena Beltrán, una de las más jóvenes presentadoras de programas deportivos en el país, son las protagonistas y embajadoras de la campaña.

Ambas lucieron la colección compuesta de ítems que combinan líneas rectas de colores clásicos con los estampados animales. Además, Safari Glam incluye un par de guantes y un bolso para el gimnasio, accesorios a tono para acompañar el entrenamiento diario.

Las zapatillas PWR XX Nitro, protagonistas de esta línea de PUMA, están pensadas especialmente para mujeres, por lo que cuentan con una silueta elegante y de apoyo que se mantiene segura y fija, permitiendo el movimiento libre.

Además, tienen una entresuela ligera “nitro” para una mayor amortiguación y capacidad de respuesta. Esta fue creada con una suela exterior “PUMA Grip”, una tecnología ideal para running que genera una gran tracción en toda la superficie, sin importar el tipo de suelo ni las condiciones climáticas.

“La nueva colección de entrenamiento para mujeres reivindica el clásico estampado animal print y lo convierte en un aliado a la hora de entrenar”, explican desde la empresa con 70 años de trayectoria.

Las prendas de alto rendimiento de Safari Glam cuentan con estampados elegantes pero no por eso olvidan su función. Por ejemplo, sus tejidos absorben la humedad mientras que los cortes elásticos y el apoyo de los calzados se vuelven claves para el ejercicio diario o para la práctica de
un deporte.

El animal print ha mutado a lo largo de las décadas más importantes para la moda y, aún así, nunca dejó de ser

tendencia. PUMA adoptó este estampado que viaja en el tiempo para complementar su colección de entrenamiento que promete volverse un clásico que trasciende épocas. Safari Glam invita a todas las mujeres a entrenar al máximo, sentirse cómodas y estar a la moda, todo a la vez”, concluyen desde la empresa.

Para ver la nueva colección se puede ingresar al siguiente enlace o visitar una tienda de PUMA.