Y si de travesías se trata, la nueva serie limitada Renault Alaskan Outsider fue la protagonista principal en la Escala Off Road: un circuito de más de 750 kilómetros que conectó las provincias de Catamarca y La Rioja para poner a prueba los atributos de este vehículo todoterreno.
El objetivo de la propuesta en el noroeste argentino fue desafiar las características y capacidades de esta pick-up: la misma atravesó territorios áridos, salares, montañas, valles fértiles y llegó a los 2.900 metros sobre el nivel del mar.
La iniciativa forma parte de un programa que posee Renault bajo la premisa de explorar los “lugares sin hashtag”. Particularmente, la Argentina posee muchos de estos sitios, a los que solo se puede llegar con un vehículo preparado para todo tipo de superficies.
El punto de partida tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde allí, se transitaron cerca de 430 kilómetros hasta Chilecito, La Rioja. Al ser un tramo todo de asfalto, se utilizó el modo de tracción 2WD en las ruedas traseras: este sistema ofrece condiciones para mejorar la conducción y la economía del combustible.
Luego, llegó el momento de la aventura más extrema. La nueva serie limitada Renault Alaskan Outsider debió atravesar un sendero de ripio con profundos ascensos y descensos que exigieron al máximo el vehículo: se dirigió al filo de una montaña, el destino final de la travesía, cerca de la mina El Oro.
Para este tipo de terrenos, la pick-up ofrece el sistema 4WD, que cuenta con dos modalidades. Por un lado, la 4H, que se conecta en movimiento cuando se pierde parcialmente la adherencia; y la 4LO, para cuando se detiene completamente en superficies como arena, nieve o barro.
Estas capacidades fueron probadas en la Escala Off Road, evento que también puso el foco en el triple impacto. Para eso, la compañía trabajó en conjunto con proveedores locales. De hecho, en los espacios de paradas, se ofrecieron guías para un manejo todoterreno responsable, seguro y que respete la fisionomía natural de los sitios recorridos..
Cabe destacar que este modelo no fue el único que participó de esta experiencia en Catamarca y La Rioja: estuvo acompañado en el circuito por el resto de la gama off road de la firma, la cual está integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.
Otro aspecto para destacar de la nueva serie limitada Alaskan Outsider consiste en que el vehículo busca brindar una experiencia de aventura completa. Por lograrlo, su equipamiento cuenta con la bicicleta Renault Outsider, que se ensambla en la provincia de Córdoba. La misma es de cuadro de aluminio y rodado 29.
Sibilla también sostuvo que, a través de este lanzamiento, la compañía continúa acompañando la evolución de las pick-ups medianas, uno de los segmentos más importantes en la Argentina: es el que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en la industria automotriz nacional en los últimos tiempos, según reveló este profesional.
Aquellos interesados en conocer más información sobre la nueva serie limitada Renault Alaskan Outsider pueden hacer clic acá para ingresar al sitio web de la empresa. Desde allí, además, es posible descargar el catálogo del vehículo y agendar una prueba de manejo.