La historia de las pick-ups responde a un cambio cultural de época, a los nuevos paradigmas que surgen a medida que la sociedad evoluciona en su forma de vivir. Alguna vez fue el viaje del campo a los puertos, luego a las ciudades y a medida que la economía se expandió, cada vez más personas demandaban este tipo de vehículos de carga.
Es así que Renault, a lo largo de sus años de vida entendió que las pick-ups no están hechas solo para el trabajo, sino que son el vehículo perfecto para el disfrute, permitiendo al usuario llegar a lugares inexplorados.
“Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro país y la producción realizada en nuestra Fábrica Santa Isabel, reforzando aún más nuestro compromiso con la industria nacional. Con esta actualización, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en nuestro mercado”, afirmó Marcelo De Carlo, director de Marketing de Renault Argentina.
De esta manera, la renovación de Renault Alaskan tiene como principal novedad la inclusión de dos nuevas versiones (2WD y 4WD) que poseen un nivel de equipamiento Intens con transmisión automática de 7 velocidades. Ambas versiones son propulsadas por el motor biturbo 2.3 L de 190 cv de potencia y 450 Nm de torque fabricado por Renault en su centro industrial de la ciudad de Cléon en Francia.
El diseño exterior está compuesto por grandes y esculpidos guardabarros, una robusta e imponente parrilla cromada y la iluminación en formato C-Shape full LED resaltan el ADN Renault y su propia identidad excepcional.
En cuanto al interior tiene un diseño refinado, tallado de manera que garantiza el máximo confort que hoy la industria puede brindar.
Desde este año la línea completa de la pick-up insignia de la marca, incorporó nuevos elementos de confort y seguridad. Es así que cualquiera de las versiones Renault Alaskan trae incorporado 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), fundamentales para la seguridad pasiva, cierre automático de puertas
en rodaje y paragolpes trasero con escalón en color carrocería a partir de la versión Emotion.
Además, toda la gama tiene nuevo diseño de tapizado en tela, excepto las versiones Iconic & Outsider que cuentan con tapizado de cuero.
Desde este año la línea completa de la pick-up insignia de la marca, incorporó nuevos elementos de confort y seguridad. Es así que cualquiera de las versiones Renault Alaskan trae incorporado 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), fundamentales para la seguridad pasiva, cierre automático de puertas en rodaje y paragolpes trasero con escalón en color carrocería a partir de la versión Emotion.
Además, toda la gama tiene nuevo diseño de tapizado en tela, excepto las versiones Iconic & Outsider que cuentan con tapizado de cuero.
◆ SL Outsider 2.3 dCi 190 4WD AT
◆ Iconic 2.3 dCi 190 4WD AT
◆ 2.3 dCi 190 4WD AT / Nueva
◆ 2.3 dCi 190 4WD, 2.3 dCi 190 2WD AT / Nueva
◆ 2.3 dCi 190 2WD
◆ Emotion 2.3 dCi 190 4WD
◆ Emotion 2.3 dCi 190 2WD
◆ Confort 2.3 dCi 160 4WD
◆ Confort 2.3 dCi 160 2WD
Así es que Renault Argentina confirmó una vez más su apuesta al desarrollo industrial del país con esta actualización de su pick-up estrella ofreciéndole al mercado de utilitarios mejores alternativas y un mayor confort.