Este estado norteamericano es reconocido por albergar un gran corredor de parques temáticos llenos de montañas rusas, juegos e incluso zoológicos con animales de todo el mundo. Algunos de los más importantes son SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Adventure Island.
De esta manera, los turistas pueden elegir entre los cuatro parques u optar por visitar varias veces el mismo. Los tickets tienen validez por seis meses, pero luego de la primera visita la entrada debe usarse en un plazo de 14 días consecutivos.
Lo novedoso es la posibilidad de agregar el plan de comidas All-Day Dining al paquete. Esto permite disfrutar de una comida completa en el parque cada 90 minutos, incluyendo un plato principal, un acompañante o postre y una bebida no alcohólica de tamaño regular.
Al visitar SeaWorld Orlando, los restaurantes que participan de la promoción son Voyager's Smokehouse, Expedition Café, Captain Pete's Island Eats, Seafire Grill, Lakeside Grill, Altitude Burger, Panini Bistro y Waterway Grill.
Se pueden conseguir auténticas “barbacoas” estadounidenses, snacks rápidos, hamburguesas con aros de cebolla, platos de la Amazonia, ensaladas griegas y sabores asiáticos como pollo teriyaki con rollos de huevo y vegetales.
Es el parque temático de los toboganes y las atracciones de agua. Cuenta con 42 toboganes, ríos y lagunas, así como más de 7.800 metros cuadrados de playas de arena blanca.
La atracción más nueva es Riptide Race. En esta carrera los visitantes se ubican en una torre de 20 metros de altura para subirse en sus balsas y deslizarse por un tobogán de casi 200 metros de largo: de acuerdo con sus creadores se trata del tobogán de competencia más alto del mundo.
Otra atracción recién renovada es Reef Plunge, un tobogán transparente con forma de tubo que lleva a los visitantes por un recorrido de más de 90 metros por debajo del agua, el hábitat de los delfines de Commerson que viven en Aquatica.
Siguiendo con la temática acuática, la primera montaña rusa de lanzamiento de SeaWorld Orlando es Ice Breaker (la “rompehielos”). Inspirada en el Ártico, posee cuatro lanzamientos y culmina en una caída vertical con un ángulo de 100 grados.
Otras imperdibles son Mako, una de las montañas rusas más altas y rápidas de Orlando; Infinity Falls, una atracción en balsa que deja a los visitantes completamente empapados y la presentación Dolphin Adventures que explora el mundo de los delfines nariz de botella.
Para conocer más de 200 especies de animales de varias regiones del mundo, el sitio indicado es Busch Gardens Tampa Bay. Cuenta con especies exóticas y amenazadas por peligro de extinción, como gorilas, chimpancés, hipopótamos, leones, lémures, canguros y casi 500 aves tropicales.
Una de las atracciones más vertiginosas es Iron Gwazi, una montaña rusa rápida y empinada que simula los movimientos de los cocodrilos en la naturaleza: descensos, ascensos e inversiones y una velocidad que llega a los 122 km por hora.
Otra atracción ideal para las familias es Cobra's Curse, ubicada en el área de Egipto del parque. Esta montaña rusa de giro cuenta con un elevador que lleva a los visitantes a un encuentro en una excavación arqueológica con una serpiente de 24 metros.
En Adventure Island, ubicado en la ciudad de Tampa, se puede disfrutar de grandes piscinas, ríos y toboganes con giros y curvas. En Vanish Point, las personas experimentan la caída libre en un tobogán con un recorrido de 130 metros en espiral.
También pueden competir en la nueva atracción Rapids Racer, una carrera en balsa por un tobogán acuático de casi 180 metros.