"Sushi & Jungle"

para

De qué se trata el nuevo espacio en medio de la selva
de Tulum que estimula todos los sentidos


Uno de los destinos paradisíacos más reconocidos por los turistas en el mundo sin dudas se vincula a Tulum, México. Aguas cristalinas, arena blanca y la gran selva que desenvuelve la fauna y la flora del lugar son algunos de los atractivos más destacados para relajar, conectar con la naturaleza y renovar energías. En esa línea, la exclusiva propuesta gastronómica acompaña y ofrece a los visitantes una ocasión que contempla más que una experiencia: se trata de comenzar una aventura a través de los sentidos.

Con esa premisa, la firma SushiClub -restaurante ícono de sushi en el país- diseñó y desarrolló un exótico y ambicioso proyecto en el selvático pueblo de Tulum. La marca se caracteriza por brindar una experiencia que estimula todos los sentidos, y en esta nueva plaza, redobló la apuesta. Los visitantes que se acerquen al espacio, ubicado en el medio de la selva caribeña de Quintana Roo, estarán complacidos con un menú totalmente adaptado a los sabores aztecas y disfrutarán de una aventura gastronómica que involucra el traslado ida y vuelta a diferentes hoteles en el “SushiClub Van”, un simpático motocarro apto para movilizarse entre los caminos del poblado.








Dentro de los platos principales se encuentran diferentes opciones de rolls; postres flambeados y servidos en la mesa por el chef; preparaciones ahumadas que se presentan con campanas de vidrio soplado para mantener el humo interior; y emblemáticas creaciones de la marca, como el clásico “Buenos Aires Roll” (relleno de salmón, langostinos, palta y queso crema, con salmón por fuera y salsa de sésamo).




En cuanto a la carta, se conjugan los mejores sabores de la cocina asiática con ingredientes de origen mexicano, dando como resultado platos icónicos que refuerzan la sensación de que la experiencia va más allá y se transforma en una “aventura gastronómica”.



También, los comensales podrán degustar piezas sin arroz como el sabroso “Placer Real”, relleno de palta, palmito y queso crema, envuelto en lámina de tamago y salmón y baño de salsa de maracuyá y crocante de batata. Además, en el espacio se podrá saborear el exquisito “Soul Roll”, relleno de palmito y salmón, envuelto en tamago, recubierto con lámina de queso crema y baño de almendras caramelizadas y el “Smoke Fire Roll”, relleno de aguacate, camarón tempura y queso Philadelphia; con finas láminas de salmón ahumado flameado y top de mayonesa japonesa y negui.





“Con este ambicioso proyecto, SushiClub deja en evidencia cómo cada propuesta se adapta a la idiosincrasia de cada lugar, apelando a la maleabilidad, un punto muy importante en cuanto a expansión y crecimiento se refiere”, explican desde la firma.





El local tiene una extensión de 200 metros cuadrados, con capacidad para 80 comensales, donde se combina la sofisticación de la marca con la impronta natural de Tulum. Como resultado, los clientes podrán observar una reinterpretación del hábitat que se refleja tanto en la carta gastronómica como en cada detalle del espacio.

En cuanto a la arquitectura, predomina el bejuco, una planta nativa tropical de tallos largos, delgados y flexibles que fue utilizada históricamente por la cultura maya en la elaboración de tejidos de cestería y fabricación de muebles y cuerdas. Estos tejidos revisten desde el techo, hasta las paredes y columnas, donde se logra fusionar prácticas de elementos naturales y de bajo impacto ambiental con recursos modernos. La armonía entre lo ancestral y vanguardista se presenta en detalles como la barra de cocktails de microcemento alisado con tapa de parota, el logo de la marca en madera tallada a mano, la cabina de DJ -que recibe a distintos referentes de la música electrónica- y el mobiliario.




La nueva apuesta de la empresa en Tulum se dio tras 7 aperturas nacionales e internacionales en el 2020: 5 situadas en Buenos Aires, Argentina -Don Torcuato, Parque Centenario, Campana, Zárate y Avellaneda-; y las restantes en México -Saltillo y Tulum-. Sumado a esto, la marca planea la inauguración de 9 nuevos locales en Salta, Mendoza -Chacras de Coria-, Tucumán –Yerba Buena-; provincia de Buenos Aires -Francisco Álvarez, Villa Ballester, Luján y San Fernando-; Uruguay -Punta Carretas- y México –Monterrey-.



Quienes deseen conocer todas
las propuestas gastronómicas de la firma, pueden
ingresar aquí: