Topper se alió con la empresa de prendas sostenibles BAUMM para presentar su segunda colección fabricada con materiales en desuso de ambos deportes aéreos.

La línea incluye accesorios, remeras, buzos, pantalones de estilo urbano y un modelo de calzado que se suman a la tendencia de crear ítems perdurables, eco-friendly y con materiales reciclados. De esta manera, también es una forma de atraer consumidores preocupados por el cuidado del medioambiente.

Lo novedoso de la propuesta es que cada persona puede llevar una prenda completamente única. Como el abanico de colores pertenece a velas de parapentes y paracaídas que volaron hace años en el país, se genera una posibilidad casi infinita de combinaciones para cada uno de los ítems producidos.

En cuanto a los calzados, el modelo de zapatillas Hyde fue intervenido con tela recuperada en la etiqueta y la tira del talón, mientras que se reutilizaron materiales de descarte para la suela de goma. Se le sumaron al diseño tradicional algunos detalles como el primer pasacordón, la tanca y los cordones redondos bicolor.

El artículo, disponible en todos los talles desde el 35 al 45, se puede encontrar en dos versiones: blanco o negro.

La otra novedad es el pantalón urbano “BAUMM viento”, de corte suelto. Fabricado en un 70% con algodón, se destaca por un detalle de tejido reciclado en el muslo y una cinta lateral exclusiva de la línea. Además, se puede elegir en color gris o negro.

Otra opción es el short RX3, estilo loose fit. Se trata de una prenda unisex que llega en todos los talles desde el XS hasta el XL. También cuenta con bolsillos (laterales y uno detrás) y una cinta distintiva de la colección en la pierna.

El outfit se puede completar con el buzo urbano “BAUMM volá”. De cuello redondo y corte holgado, cuenta con un recorte de material reutilizado en violeta y una estampa en la espalda con el lema “reciclá, reusá, reducí”.

De acuerdo con Topper, de larga historia nacional, uno de sus principales objetivos es actuar con responsabilidad social y ambiental”.
En ese sentido, explican: “En sintonía con la propuesta de Baumm, darle una segunda oportunidad a elementos descartables, reutilizar de manera creativa aquello que fue desechado convirtiéndolos en materia prima útil, es una manera clara de hacerlo”.

No es la primera colección que las dos empresas diseñan en conjunto. Ya en 2021 se habían unido para crear una línea de mochilas, riñoneras, remeras, buzos y pantalones con velas de paracaídas y parapentes concedidos por BAUMM y con diseño de Topper.

Todos los productos de la nueva colección se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Otra muestra de la colaboración de Topper con diseñadores locales es la reciente colección de prendas urbanas junto a Ropa Revolver, un lanzamiento inspirado en la década del 90 y los años dorados del tenis argentino.

Además, en línea con las prácticas de moda sostenible, Topper lanzará el modelo de zapatilla Rail R3 para adultos y niños durante la temporada de invierno 2023.

El calzado, de industria 100% nacional y disponible hasta el verano de 2024, tendrá una lona hecha a base de retazos recuperados; mientras que la suela, vira y etiqueta de lengua serán de caucho reciclado.

El modelo se podrá encontrar en el canal de MODA y en el sitio web de Topper.