Aunque a simple vista la piel puede parecer limpia y tersa, hay ciertos factores como la contaminación, el sol, y la alimentación que agravan el envejecimiento de la piel, haciendo necesario que las personas la limpien e hidraten al menos dos veces al día -una vez a la mañana y otra a la noche-.
Un dato no menor que se debe tener en cuenta es que la piel es la capa externa que protege contra las agresiones externas al cuerpo, además de ser el órgano más grande del cuerpo humano. Entonces: ¿Por qué si uno hace lo posible para mantener y cuidar su cuerpo no lo hace también con la piel?
Las razones para un cuidado diario de la piel parecen ser suficientes pero, ¿qué elementos se necesitan para hacer la limpieza e hidratarla? ¿Qué tipos de productos se deben usar según el tipo de piel? Estas son algunas de las preguntas que surgen cuando se decide emprender el camino del cuidado del rostro.
En la actualidad, hay una gran variedad de ingredientes dentro de los productos que se utilizan para la rutina de limpieza y el cuidado de la piel, pero, actualmente, el agua volcánica de Vichy se destaca en el mercado para complementar esta rutina.
¿Qué es el agua volcánica?
El agua volcánica de Vichy fortalece la piel contra todos los factores del exposoma. Además, regenera, repara y fortalece las defensas antioxidantes para una piel más saludable que se ve radiante, uniforme y protegida.
Tal cual lo enuncia su nombre, el agua que se filtra en los volcanes es conocida por su alta cantidad de minerales y nutrientes. Así, este agua volcánica nace en el corazón de la región preservada de los volcanes de Auvergne, Francia.
Esto se originó a través de las lluvias que precipitaron hace más de mil años, las cuales se filtraron sobre la roca volcánica permeable, cargando la misma con una excepcional concentración de minerales.
Una de las características principales de la Minéral 89 es que contiene 89% de agua volcánica de Vichy que repara la barrera cutánea para una piel más fuerte. Con el correr de los días, las personas podrán ver su piel más fortalecida, hidratada y tonificada gracias a la presencia de 15 minerales y nutrientes.
Minéral 89 fue analizada en un estudio clínico en el que participaron 175 dermatólogos y 1600 mujeres, logrando así, una eficacia clínicamente comprobada
Otro de los ingredientes que contiene -muy de moda actualmente-, es el ácido hialurónico, una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y ayuda a mantener la piel hidratada. Pero, a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos; por eso a la piel le cuesta más mantener la firmeza, hidratación y elasticidad.
¿Cuándo se debe usar el producto?
Luego de la primera limpieza de la piel ya sea con agua, leche de limpieza o agua micelar, se debe presionar dos veces el envase y colocar un poco del producto en las puntas de los dedos o en la palma de una mano -siempre limpias-, y luego acariciar suavemente la cara y el cuello para poder esparcir de manera homogénea.
Si uno desea ir un poco más allá en el cuidado de la piel, puede prestarle específica atención al contorno de ojos. Para esta zona -la zona más finas del rostro-, Minéral 89 Ojos refuerza la función barrera de la piel del área de los ojos, suaviza las líneas finas con hidratación por 24 horas y reduce la apariencia de círculos oscuros para un aspecto más descansado. Este producto es ideal para aquellas personas que notan ojeras debido al cansancio y la fatiga.
Cuidar la piel representa solo unos minutos a la mañana antes de comenzarla rutina: esos minutos, en el corto plazo, mostrarán la diferencia en el aspecto de la piel que se verá con mayor luminosidad, más hidratada y radiante.