La app que permite hacer las compras desde el hogar, sin costo de envío y con una entrega
en menos de 45 minutos

para

Ante el avance del coronavirus, varios países fueron pioneros en decidir la restricción a la circulación y el aislamiento de las personas en sus hogares. Argentina no es la excepción: por decisión del Presidente Alberto Fernández y su gabinete, la cuarentena obligatoria se extenderá al menos, hasta el 26 de abril con el objetivo de preservar la salud.

Este contexto presenta un desafío, no solo para las personas que se ven obligadas a quedarse en su casa sino también para las economías en general y, particularmente, para los trabajadores independientes o pequeños comercios en donde sus ingresos dependen de las ventas al público para subsistir. Aquí es donde la tecnología cumple un rol preponderante.

Hoy en día, gracias a que esta herramienta junto con las apps están presentes en la vida cotidiana, los usuarios pueden hacer sus pedidos de manera online. Por ejemplo, en el caso de Wabi, -una aplicación desarrollada por YopDev con el apoyo de Coca-Cola y que ganó popularidad en el último tiempo-, el usuario hace el pedido, luego el almacén o kiosco de cercanía lo prepara y lo envía sin costo.



Esto es lo que se llama el famoso “win-win”. El usuario gana ya que puede hacer el pedido de manera online sin tener que salir de su casa, además de recibirlo de manera rápida y segura y, el pequeño comerciante logra mantener sus ventas a través de la digitalización de sus negocios y sin perder presencia en plena era digital.

Los usuarios pueden acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.

En pocas palabras, las personas hacen el pedido a través de la app y un comercio de cercanía se encarga de llevar los productos en menos de 45 minutos, sin intermediarios ni cargos agregados.

. . .


Tres simples pasos

1- El comercio publica su stock de productos, de cualquier rubro y marca.

2- El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo con tarjeta de Crédito o, al recibir el pedido, pago con QR a través de WabiPay o en efectivo.

3- El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en aproximadamente 45 minutos, sin costo de envío.


. . .


Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo con beneficios y promociones exclusivas. Además, la compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para realizar el envío de manera directa y cercana.


Beneficios para los pequeños comercios

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Kiosqueros y almaceneros puedan mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio.



En el caso de Diego Colossi, dueño de un drugstore, afirmó que las ventas en su local bajaron a partir de que se declaró la cuarentena pero que, gracias a la aplicación puede seguir trabajando junto a las dos personas que lo acompañan y se encargan de hacer los deliverys.

“Lo principal es que con Wabi se evita que los clientes corten el período de cuarentena y además no nos cobra ninguna comisión”, explicó Diego.

Diego cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente.

Hoy son más de 6 mil las tiendas adheridas en 14 ciudades de ocho países de América Latina -en Argentina está disponible en Buenos Aires, Córdoba y Salta- pero con vistas hacia una expansión cada vez más grande con el objetivo de que kioscos y almacenes reconecten con sus clientes durante la cuarentena.