5 claves tecnológicas sobre RR.HH. que toda empresa debería conocer



El nuevo contexto, que irrumpió en el mundo en 2020, asignó a la tecnología un rol fundamental dentro de la vida cotidiana. De hecho, mostró que la digitalización de una gran mayoría de actividades era inminente. La llegada de herramientas modernas obligó a las empresas y organizaciones a crear un ambiente laboral adaptado a las circunstancias actuales. En ese sentido, el área de recursos humanos (RR.HH.) no quedó fuera de la transformación, donde poco a poco, innovadoras plataformas optimizan la labor de los profesionales.

Aquello no solo beneficia el desempeño de los expertos del área, sino que también reduce procesos administrativos sin un valor agregado, mientras potencia a la marca empleadora, y proporciona mejores KPIs (indicador de rendimiento) sobre la gestión del capital humano, para la toma de decisiones adecuadas.

En ese sentido, Alfredo Terlizzi , CEO y uno de los socios fundadores de la firma Workia Solutions, detalla las 5 claves que deben tener en cuenta las empresas para mejorar la performance dentro del área de RR.HH.:

  • Alberto Uncini Manganelli


EXISTEN ALTERNATIVAS

Adquirir tecnología no es una capacidad solo para unos pocos proveedores posicionados como grandes players, sino que cualquier organización puede optimizar sus recursos a través de la tecnología.

“En ese sentido, nuestro producto puede hacer la diferencia en calidad y costos. En la actualidad, contamos con más de 15 módulos de Capital Humano para resolver todas las necesidades del área en un solo lugar, desde liquidar los sueldos, realizar las capacitaciones, gestionar el desempeño y medir el clima laboral entre otros”, detalla el experto.


HCWork es una plataforma integral en la nube, que no genera dependencia de consultoría y permite acceder a las organizaciones a una herramienta de calidad mundial a costos competitivos. En ese sentido, la propuesta fue pensada y construida por expertos de Recursos Humanos con los más altos estándares de seguridad, y con un enfoque en el que se envía toda la información al cliente final -los profesionales de RR.HH.-, quienes podrán optimizar su labor a través de una herramienta moderna y sencilla de utilizar.



Implementar tecnología en al área
puede producir importantes
ahorros de costo

Ésto es un eje fundamental para las organizaciones, ya que genera mejoras en la productividad, con foco directo en el objetivo del negocio y la valoración de los colaboradores.



Lograr visión Compartida

Para ello, existen factores que resultan elementales como la visión compartida de las máximas autoridades de la empresa, entendiendo la transformación digital de RRHH como un proceso integral, multidisciplinario e inter área. “Es un punto que parece sencillo, pero en la práctica no ocurre, y se trabaja como un proyecto más, lo que no genera la potencia necesaria que el desafío de incorporar tecnología para el capital humano requiere”, señala Terlizzi.



El servicio es tan importante como el producto

Por este motivo, Workia cuenta con una metodología de implementación y soporte propia, para favorecer y agilizar el proceso de implementación, y permitir a aquellas empresas que no cuentan con grandes estructuras dedicadas a los procesos de implementación, ser un poco mas flexibles y acompañarlos de una forma distinta.



El cambio cultural y tecnológico

El cambio cultural y tecnológico tiene que ver con un proceso de transformación digital del área. Es una transformación que apunta a mejorar el pensamiento estratégico, entendiendo cómo la tecnología transforma a los colaboradores, clientes y consumidores, lo que genera nuevas oportunidades.



Una alianza con partners y múltiples beneficios

En la actualidad, Workia cuenta con más de 45 empresas clientes -de distintos rubros y tamaños- con más de 25 mil colaboradores dentro de la plataforma. Tras su consolidación en la Argentina, la empresa ya se encuentra operando con clientes en Perú, México y Uruguay y avanza con un fuerte plan de desarrollo,expansión y búsqueda de partners en toda la región de Latinoamérica. “En base a los niveles de inversión recibidos de importantes grupos inversores continúa el crecimiento. La visión es posicionar al producto entre los top 5 world class en los próximos 5 años”, explica uno de sus fundadores.

El programa de partners de la firma tiene como objetivo diferentes alcances y características según perfil e interés del socio estratégico. “Le permite potenciar su empresa y marca, sumar nuevas líneas de negocios con importantes beneficios, de una forma ágil y sustentable, con un ciclo de vida comercial punta a punta con el cliente”, concluye el experto.

La digitalización, la transformación cultural y el desembarco de nuevas tecnologías en el área de recursos humanos sin duda serán claves para que las empresas optimicen su labor, obtengan mejoras en el indicador de rendimiento de capital humano y accedan a costos competitivos.

Como parte de nuestro plan estratégico de desarrollo, hemos creado el programa de socios y partners para seguir sumando distribuidores: reconocidas empresas de tecnología, consultoría de RR.HH. y servicios para el mundo empresarial que amplíen nuestra red para ofrecer, implementar y dar soporte a nuestro producto”

Alfredo Terlizzi

CEO y socio fundador de Workia Solutions