Coco, aloe y aceite de argán: el ‘boom’ de la cosmética con ingredientes de origen natural

Los hábitos y costumbres de los consumidores cambian con el paso del tiempo. En la actualidad, esta transformación se puede advertir en la calidad de las comidas, con el ‘boom’ de los platos veggies, como así también en el campo de la cosmética que no pasa desapercibido.

Hoy en día, se pueden encontrar productos de belleza hechos a base de aceites, frutas, verduras y hasta con productos que crecen en la naturaleza. Muchos de ellos se pueden ver en las góndolas de las farmacias y los supermercados debido a que el consumo ya no pertenece a un nicho en específico.

Y si de productos con ingredientes obtenidos a partir de sustancias de origen natural se trata, Herbal Essences es una de las marcas líderes hace décadas, dentro del segmento. Además, son la única marca de cuidado del cabello en el mundo que tiene ingredientes certificados por el Jardín Botánico Real, Kew, -una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia en la ciencia de las plantas-.



Los científicos de RBG Kew han evaluado rigurosamente todas las fórmulas de Herbal Essences bio:renew para autenticar los ingredientes botánicos clave. Con esta asociación, se convierte en la primera marca de cuidado del cabello del mundo en tener sus ingredientes botánicos certificados por RBG Kew. Esto significa que los Jardines Reales, Kew confirma la identidad y autentica los ingredientes botánicos clave presentes en las fórmulas de la línea bio:renew de Herbal Essences.

Muchas marcas en el segmento premium dicen tener ingredientes de origen natural pero cuando se investiga a fondo, no lo son: “Nosotros queremos dar a todos nuestros consumidores la seguridad de que nuestra línea bio:renew tiene botánicos reales certificados por una de las autoridades líderes mundiales en plantas”, destacan desde la marca.



En la actualidad, las personas pueden encontrar una gran variedad de productos que están formulados con ingredientes obtenidos a partir de sustancias de origen natural como por ejemplo: leche de coco; miel; manzanilla; leche de arroz; aloe vera; pomelo; pepino; jengibre, dejando de lado los colorantes, silicona y parabenos.

mango

Junto a Kew, Herbal Essences combina la belleza y la ciencia para que las mujeres puedan experimentar el poder positivo inspirado por la naturaleza todos los días. Así es como uno puede encontrar una gran variedad de colecciones con distintos productos para cada tipo de cabello.

Cruelty free

En consonancia con los valores que transmite, Herbal Essences también se destaca por ser una marca ‘cruelty free’ ¿Qué significa esto? Se trata de un proceso que evita la inclusión de experimentación en animales dentro de la elaboración de un producto. A pesar de que todavía no se encuentra enteramente instalada en el mercado, cada año, más y más empresas y consumidores se suman a esta tendencia.

Para entender un poco el contexto, actualmente, a nivel mundial, más de 200 mil animales mueren cada año a consecuencia de las pruebas, según la ONG Te Protejo. Por esta razón, y porque los consumidores demandan productos sustentables, con ingredientes de origen natural y libres de testeos en animales, cada vez hay más productos que se suman a esta tendencia que parece haber llegado para quedarse.

La línea de shampoos y acondicionadores bio:renew tiene 90% ingredientes de origen natural*.
*Porcentaje de agua e ingredientes de origen natural con procesamiento limitado.
Herbal Essences es una Marca libre de cruelda.
Con menos químicos que no deseas: 0% parabenos y colorantes.
La única marca de cuidado del pelo en el mundo autenticada por Royal Botanic Gardens, Kew, una autoridad global en botánica.

   

Esfuerzos de sustentabilidad

Desde hace ya varios años, Herbal Essences cree en la importancia de los ingredientes con sustancias obtenidas a partir de un origen natural para el cuidado del cabello como también en un futuro más sustentable, buscando tomar decisiones conscientes para reducir su impacto en los vertederos y las reservas de agua de la Tierra. Sus tres pilares son: energía renovable, reducción de residuos y reducción de consumo de agua.

Energía renovable

En el año 2016, comenzaron a comprar créditos de energía renovable certificados, que provienen de los molinos de viento. Esto garantiza que se agregue más energía renovable a la red eléctrica y se desplacen así los combustibles convencionales como el carbón, el gas natural o la energía nuclear del sistema eléctrico. Desde 2010, las plantas de producción de Herbal Essences en todo el mundo han reducido el consumo total de energía en un 9 % y las emisiones totales de gases en más del 15 %.

Reducción de residuos

Las plantas de producción están trabajando arduamente para reducir la cantidad de residuos. ¿Cómo? Por ejemplo, los productos hechos en la fábrica de Mariscala dejan prácticamente 0% de residuos al relleno sanitario.

Reducción de Agua

Del 2010 al 2016, las plantas de Herbal Essences en todo el mundo han reducido el consumo total de agua en más del 20%, y esto es solo el comienzo.

El mundo pide a gritos cuidarlo, un lugar más sustentable y ecológico donde cada vez más personas se inclinen hacia los productos ‘cruelty free’ y que sean amigables con el medio ambiente. Poco a poco, este camino se traza aún más para que más marcas ofrezcan este tipo de productos y para que más consumidores se sumen a esta nueva tendencia, que más que tendencia, es una modalidad que llegó para quedarse.